"Eternals" uno de los estrenos más esperados de noviembre.

La cartelera se renueva

Nuevos superhéroes, acción y más: los 4 estrenos de cine

04/11/2021 | 15:06 | Llegó la esperada "Eternals", lo nuevo de Marvel dirigido por la ganadora del Oscar Chloé Zhao. Una producción de Netflix se anticipa en las salas y también estrenó un film argentino. Mirá.

La cartelera de cines se renovó este jueves en el país con estrenos en los que prima la acción y la fantasía. Uno de los más esperados es "Eternals", lo nuevo de Marvel con un grupo de superhéroes que no había tenido películas previas.

También llega un film de pura acción producido por Netflix, un melodrama criminal argentino y una comedia francesa. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba ofrece dos reestrenos de exitosas películas cordobesas.

Eternals

Eternals de Marvel Studios presenta a un nuevo e increíble equipo de Súper Héroes que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones. Una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: las criaturas monstruosas llamadas Deviantes.

La película fue dirigida por la ganadora del Oscar por "Nomadland" Cholé Zhao. El reparto cuenta con figuras de peso, entre los que destacan Salma Hayek como Ajak; Angelina Jolie como Thena; Kit Harington como Dane Whitman; Gemma Chan como Sersi; Richard Madden como Ikaris; Kumail Nanjiani como Kingo; Lia McHugh cómo Sprite; Brian Tyree Henry como Phastos; Lauren Ridloff como Makkari; Barry Keoghan como Druig; Don Lee como Gilgamesh y Harish Patel como Karun

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Alerta Roja

Película de acción que estrenó también en Netflix. Protagonizada por Dwayne "La Roca"Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. El director es Rawson Marshall Thurber

Una Alerta Roja emitida por Interpol es una alerta global para cazar y capturar a los más buscados del mundo. Pero cuando un atrevido atraco reúne al principal agente del FBI (Johnson) y dos criminales rivales (Gadot, Reynolds), no se sabe qué sucederá.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El apego 

Melodrama criminal argentino dirigido por Valentín Javier Diment. Protagonizada por Lola Berthet y Jimena Anganuzzi.

Argentina, años setenta. Una joven desesperada recurre a una clínica que hace abortos clandestinos. Al descubrir que está en su cuarto mes de embarazo, la doctora se niega, pero le propone vender el bebé a unos clientes suyos, ofreciéndole refugio en su casa hasta que el niño nazca. 

Las perturbadas personalidades de ambas se entrelazan en una extraña y peligrosa relación. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dios mío ¿y ahora que hemos hecho?

Comedia francesa dirigida por Philippe de Chauveron. Claude y Marie Verneuil, que pasaron un mal rato cuando tuvieron que hacerse a la idea de que sus cuatro hijas se casaban con maridos de origen extranjero, aunque acabaron aceptándolo, atraviesan de nuevo una crisis. 

Los cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia por motivos distintos. Los Verneuil se ven ya viviendo en el extranjero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Esquirlas (reestreno)

Documental dirigido por Natalia Garayalde.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El 3 noviembre de 1995 estalló la Fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba. Miles de proyectiles se dispararon contra el pueblo que los producía. Con 12 años, mientras intentaba escapar de las explosiones, registré la destrucción con una cámara de video. Veinte años después me encuentro con esos archivos. La explosión escondió el mayor tráfico de armas en el que se vio involucrado el gobierno argentino. La ciudad continuó creciendo pese a la tragedia, pero la amenaza del polo industrial y militar aún persiste” (Natalia Garayalde).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un cuerpo estalló en mil pedazos (reestreno)

Documental dirigido por Martín Sappia.

Una vida marcada por el andar. Un personaje que no deja rastros ni mapas donde rastrearlos. El archivo no da cuenta de él. Sus obras no tenían guiones y solo existían en la fugacidad del instante. Jorge Bonino fue un artista inclasificable. Triunfó en toda Europa sin traductor, solo empleaba un lenguaje inventado que todo el mundo comprendía. Un amigo imaginario cartografía las huellas que su cuerpo dejó en el espacio a través de relatos sobre una posible vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El cineclub también ofrece el Festival Latinoamericano de Cortometrajes, del 4 al 7 de noviembre.

Te puede Interesar

Para agendar

Nuevas series y continuaciones de producciones como "Narcos México" o la esperada "Cowboy Bebop" llegan a la plataforma. También hay varias películas como la de acción "Alerta Roja". Mirá el listado.

Villano de Spider-Man

El reconocido actor se pone en la piel de un vampiro en este film de superhéroes que llegará en 2022. La expectativa es sobre cómo se relacionará con las películas del Hombre Araña y del Universo Cinematográfico de la compañía.

Con el sello de "Narcos"

La reconocida actriz colombiana se pondrá en la piel de la referente del Cartel de Medellín Griselda Blanco. Será una miniserie de seis episodios. A la criminal, que fue asesinada, se le atribuyen más de 200 muertes. 

Expectativa de los fans

La producción española que hizo furor en Netflix reveló un avance de lo que será su última parte. Hay muchísima acción y dramatismo. Mirá el video.