Netflix fracasó este año con una de sus apuestas al live-action.

Novedades en la plataforma

Netflix canceló uno de sus estrenos recientes más esperados

09/12/2021 | 22:00 | Pese a que se anunció con bombos y platillos, los resultados no parecen haber sido suficientes para una continuación para el clásico anime que readaptaron en versión live action. Los detalles.

Netflix muchas veces decide frenar las posibilidades de continuación para grandes producciones que anunció previamente con bombos y platillos. Todo se debe a los resultados y visualizaciones que recibe por parte de la audiencia, que es determinante a la hora de definir si una serie sigue o si se termina antes de tiempo.

En las últimas horas, según publicó Hollywood Reporter, la plataforma canceló una de sus producciones más esperadas del año y a tan sólo tres semanas de su lanzamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de Cowboy Bebop, una muy esperada adaptación live action de uno de los anime más aclamados de todos los tiempos, creado por Shinichiro Watanabe. De esta forma, se esfumó la posibilidad de una segunda temporada, pese a su final abierto.

La decisión muy posiblemente tenga que ver con los altos costos de producción y la poca respuesta en los índices de audiencia. A su vez, siempre es difícil llevar adelante una adaptación y en este caso las opiniones fueron mixtas, tanto del público en general como de los fans de la animación japonesa. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Protagonizada por John Cho (Spike Spiegel), Mustafa Shakir (Jet Black), Daniella Pineda (Faye Valentine), Alex Hassell (Vicious) y Elena Satine (Julia), Cowboy Bebop fue llevada adelante por el shorunner André Nemec, con guion de Christopher Yost.

Siempre con estilo (aunque sin dinero), los cazarrecompensas Spike, Jet y Faye recorren el sistema solar en busca de trabajos a bordo de la nave Bebop. "¿Podrán escapar del pasado de Spike?", se preguntaba la sinopsis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la historia, la Tierra fue abandonada y la Policía terceriza los servicios de búsqueda y captura por los altos niveles de crímenes. Spike integraba en su pasado el Sindicato, la mafia más grande del Sistema Solar. Jet es un ex policía al que acusan de un crimen que no cometió y Faye es una mujer que perdió la memoria y busca respuestas.

La producción sumó 21 millones de horas reproducidas en su primer fin de semana, a lo que le añadió otras 36 millones en la semana que le siguió, según publica Espinof. Pese a que los números impactan, son bajos en comparación con otras producciones que aloja la plataforma.

El fracaso de Netflix en esta tira tiene como antecedente a "El legado de Júpiter", la serie de superhéroes con la que la compañía apostó al género y que debió cancelar a tan sólo un mes de haber estrenado.

Los fanáticos de las series de todos modos aún pueden disfrutar de la primera temporada y también del anime original completo en el servicio de streaming de la N roja.

Te puede Interesar

Contra el aburrimiento

Van camino a convertirse en clásicos y las encabezan Liam Neeson, Colin Farrell y Arnold Schwarzenegger.

Para agendar

Se trata de "Valhalla", un spin-off de la producción épica que se ganó miles de fanáticos en el mundo. Contará acontecimientos ocurridos más de 100 años después de la serie original. Mirá las fotos.

Novedades del streaming

La producción continúa la historia de tres de las protagonistas de la serie original. Sus dos primeros capítulos ya están disponibles. Los detalles.

De los libros a Netflix

La serie que fascinó al mundo fue inspirada en la novela homónima de Walter Tevis, quien se basó en diversos jugadores para crear al personaje de Beth Hammond, interpretado por Anya Taylor Joy.