Liam Neeson protagoniza "Una noche para sobrevivir".
Liam Neeson, su hijo y la tregua que pide para ponerlo a salvo.
Liam Neeson protagoniza "Una noche para sobrevivir".

Contra el aburrimiento

3 excelentes propuestas de acción para disfrutar en Netflix

09/12/2021 | 10:13 | Van camino a convertirse en clásicos y las encabezan Liam Neeson, Colin Farrell y Arnold Schwarzenegger.

Por María Rosa Beltramo

Además de las novedades que incorpora semanalmente, Netflix tiene una interesante reserva de películas que ya cumplieron algunos años y si bien no llegaron a convertirse en clásicos, son de lo mejor de cada género. En el rubro “acción”, uno de los más populares, la oferta es variada y hay producciones que destacan por la calidad del guión, de las interpretaciones, la originalidad del enfoque o una combinación afortunada de esas características.

Una noche para sobrevivir” es del eficaz realizador catalán Jaume Collet-Serra y tiene un elenco que garantiza una excelente defensa del guión. La historia sigue a Jimmy Conlon (Liam Neeson), un mafioso en decadencia que por años ha trabajado al servicio de Shawn Maguire (Ed Harris), ambos irlandeses en Nueva York.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jimmy tiene fama de ser el mejor en lo suyo. La policía ignora cuántas víctimas ha reunido en su larga trayectoria pero todos advierten que por algo lo apodan “el sepulturero”. Y si en el filme está Neeson ya se sabe que habrá un familiar cercano en peligro. En este caso es el hijo, Michael (Joel Kinnaman), un joven honesto que está alejado de su padre porque no quiere mantener relaciones con un asesino.

Tiene que ver con la calidad de la película que detrás de los pasos de Jimmy y durante 30 años haya estado un policía , interpretado por Vincent D´Onofrio, que no se resigna a que los crímenes del sepulturero queden impunes pero que además es un hombre confiable y de palabra al que el gángster tendrá que recurrir cuando en el camino de su amado hijo se cruce el hijo de su patrón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La noche a la que alude el título con el que “Run All Night” fue rebautizada para el público argentino , se refiere al tiempo que Conlon necesita para poner a salvo a su muchacho. Es lo que pide y para conseguirlo promete luego entregarse y confiarle al teniente John Hastings la lista completa de sus víctimas.

El filme incluye poderosas escenas de la Nueva York nocturna, una persecución por el corazón de Brooklyn y la resolución del conflicto en una cabaña junto a un lago. Se estrenó en 2015 y contribuyó a afianzar la carrera del director Collet-Serra.

Marcado por la muerte

Un par de años antes debutó con éxito de taquilla , “Marcado por la muerte, protagonizada por Colin Farrell en el papel de Víctor, integrante de una banda que trabaja para el mafioso Alphonse Hoyt (Terrence Howard)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Este viene soportando desde hace tiempo la incursión de desconocidos que se dedican a desmantelar sus operaciones. Los hombres de Hoyt tienen que encontrar a quien está amenazando a su jefe y por supuesto ignoran el auténtico rol de Víctor, dispuesto a vengarse de quienes considera responsables de la muerte de su mujer y de su hijo.

Hay además una mujer, interpretada por Noomi Rapace que accidentalmente es testigo de una de las riesgosas maniobras del personaje de Colin Farrell y en lugar de denunciarlo, resuelve forzarlo a actuar en su propio beneficio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La película fue dirigida por Niels Arden Oplev y tiene un interesante reparto integrado por Dominic Cooper, Jennifer Butler, Isabelle Huppert, F. Murray Abraham, Armand Assante, Raymond Mamrak, Raw Leiba, Stu Bennett, Franky G., Luis Da Silva Jr., Krystal Tini y Declan Mulvey.

Sabotage

La producción que completa un terceto de calidad en materia de filmes de acción es “Sabotage”, protagonizado por Arnold Schwarzenegger y que está inspirado en “Diez negritos” de Aghata Christie.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un equipo de especial de la DEA liderado por John Warton (Schwarzenegger), es enviado a acabar con una importante red de narcotraficantes. Sin embargo, el verdadero propósito de la visita no es detener a los criminales, sino apoderarse de un botín millonario. Con el dinero escondido en un lugar seguro que solo ellos conocen, los agentes creen mantener su secreto a salvo, pero los integrantes del equipo empiezan a ser eliminados y cambian las prioridades. El objetivo principal ya no será el dinero sino averiguar si hay un traidor interno o un desconocido dispuesto a todo para ejecutar una venganza , quedarse con el botín o ambas cosas.

“Sabotage” es de 2014, fue dirigida por David Ayer y escrita por el guionista Skip Woods. En el elenco figuran Malin Åkerman , Sam Worthington , Josh Holloway y Olivia Williams

Te puede Interesar

Película candidata al Oscar

La dirige Jane Campion, es un western que transcurre en Montana y tiene una fuerte carga dramática, respaldada por excelentes actuaciones.

Para todos los gustos

Varias películas se suman a las salas del país, entre los que se destaca "Rey Richard", sobre el padre de Venus y Serena Williams. Hay mucho cine argentino, una icónica franquicia de miedo y también una infantil. 

Para agendar

Se trata de "Valhalla", un spin-off de la producción épica que se ganó miles de fanáticos en el mundo. Contará acontecimientos ocurridos más de 100 años después de la serie original. Mirá las fotos.

Propuesta imperdible

Será en el barrio de Versalles, en Buenos Aires. También se proyectará el documental "Carroceros", centrado en todo lo que generó la película. Los detalles.