"Luis Miguel: La Serie 2" causa sensación entre los fanáticos.
"Luis Miguel: La Serie 2" causa sensación entre los fanáticos.

Furor en Netflix

"Luis Miguel": los secretos y el detrás de la temporada 2

19/04/2021 | 14:04 | La plataforma de streaming compartió detalles y vivencias de la serie que narra la vida del "Rey Sol" reveladas en boca de los protagonistas. Mirá.

Contiene spoilers de la primera temporada

El lanzamiento de la segunda temporada de “Luis Miguel: La Serie” en Netflix causó tanto revuelo entre los fanáticos que el gigante de streaming ofrece una joyita para vivir por dentro la filmación: “Detrás del sol”.

Se trata de un especial que se podrá ver cada domingo con curiosidades, secretos y experiencias de los actores y del staff a cargo de la biopic del astro musical mexicano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la primera experiencia inmersiva en el set, Diego Boneta (interpreta a Luis Miguel), desde las costas celestes de Acapulco, revela que su hermano, Santiago Boneta, hace un cameo en el primer episodio. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se muestra emocionado por la escena de “Luismi” en un barco con chicas, porque es la primera secuencia que refleja al cantante ya en el año 2005.

Como la serie trabaja en paralelo entre esa etapa y el éxito de los ’90, el trabajo de maquillaje es mucho más complejo. Bill Corso, artista de makeup ganador de un Oscar ("Una serie de eventos desafortunados"), revela que la labor sobre Boneta llevaba unas 6 horas diarias que lograron reducir a dos horas y media.

"Son prostéticos muy finos y delicados, para provocar un cambio fácil sin que parezca caricaturesco", aporta Alfredo Mora, diseñador de maquillaje.

La temporada 2 recrea seis conciertos: algunos de ese "presente" y otros del auge noventoso. Eso conlleva una gran cantidad de extras y muchos metros de pantalla verde para trabajar con efectos especiales, cuenta el productor Arturo Sampson.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/El resumen de la primera temporada de la serie.

Uno de los puntos claves del inicio de la segunda entrega es el problema de audición del artista -tinnitus- que, según el relato audiovisual, inicia por dificultades en un show que brindó en Lima en 2005. 

Lo cierto es que la serie se toma licencias de lo que ocurrió realmente en la vida de Luis Miguel, más allá de tenerlo como productor. Entre ellas está ese zumbido en sus oídos, que no se habría iniciado en la mitad de los 2000, como muestran, sino en un concierto que dio en Buenos Aires (Geba) en 2014, en el que tuvo que frenar el show por 20 minutos por las molestias que le habrían generado desde la consola.

"La segunda temporada promete develar muchos de los interrogantes que dejó la primera", revela César Bordón, actor que interpreta a Hugo López, mánager del “Rey Sol”.

Boneta describe que uno de las cosas que más lo impresionó a la hora de estudiar al artista fue la vida de sus padres, la tensión por su hermano Sergio con su madre y cómo el fantasma de Luis Rey continuó siempre en Luis Miguel.

Los nuevos episodios estarán disponibles en Netflix todos los domingos a las 21. 

Material adicional y escenas del detrás de cámaras de cada capítulo se publican en el canal de YouTube de Netflix Latinoamérica (todos los domingos, a las 21) y en Flow (todos los lunes).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Nueva versión

El artista habló en exclusiva con Cadena 3 desde su estudio en el extranjero, donde prepara su próximo disco con un invitado muy especial.

Misterio sin resolver

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.

Próximos estrenos

Netflix publicó este lunes un nuevo vistazo de la segunda temporada de la producción sobre el reconocido artista. Mirá.

La serie de Luis Miguel

A unos días de que "El Sol" vuelva a brillar con la segunda temporada en Netflix, revelan en plataformas digitales la nueva canción.