Sigue el misterio del paradero de Marcela Basteri.
Sigue el misterio del paradero de Marcela Basteri.
Las teorías sobre la desaparición de la madre de Luis Miguel
Marcela Basteri, madre del cantante Luis Miguel.

Misterio sin resolver

4 teorías sobre la desaparición de la madre de Luis Miguel

19/04/2021 | 10:30 | Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.

En la primera parte de la serie, se deja abierta una gran incógnita sobre el paradero de la madre del "Sol de México", aunque intenta transmitir que su ex marido -y padre de Luismi- sabía algo.

Ahora, en esta segunda etapa, una escena conmovedora muestra a Diego Boneta, en la piel de Luis Miguel, entrando en una habitación del Asilo Psiquiátrico Nuestra Señora de la Misericordia en busca de su madre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, ¿cuáles son las teorías que intentan dilucidar qué fue lo que ocurrió con Marcela?

La teoría de que su ex esposo quiso deshacerse de ella es una de las que más coinciden con lo que intenta transmitir la serie de Netflix que, al menos en su primera temporada, lo ilustra como un hombre violento y manipulador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esta hipótesis de que Marcela fue víctima de un femicidio por parte de Luis Rey fue, de hecho, reforzada por el actor y productor mexicano Andrés García.

Aquella vez manifestó en una ocasión que el padre del artista le había revelado sus intenciones de matar a su ex mujer, por lo que requería tanto de su ayuda como de la del ex jefe de la policía de la Ciudad de México, Arturo “El Negro” Durazo.

Lo cierto es que hasta el momento no se comprobó esta versión, lo que da lugar a otras posibles razones del incierto paradero de Marcela.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La segunda teoría, en cambio, surge del hermano de Luis Rey y tío de Luis Miguel, Mario Vicente Gallego, que abrió la entreverada teoría de que la mamá de Luis Miguel fue asesinada en una fiesta de narcotraficantes.

El cuñado de Marcela lanzó que la mamá del “Sol de México” había fallecido en medio de un tiroteo. De todas maneras, las dudas en torno a esta versión son infinitas, sobre todo porque Gallego defendió desde un primer momento a su hermano y quiso despejar toda posibilidad de culpa sobre la hipótesis que lo ubica como el asesino de su ex esposa.

En esta línea, sostuvo: “Mi hermano puede tener mal carácter; ser una persona soberbia, insoportable. Tenía muchos defectos, pero nunca en la vida le hizo daño a una mosca, porque él solamente era de gritos y dicen que perro que ladra, no muerde”.

La tercera hipótesis que se baraja es que Marcela Basteri sigue viva y Luis Miguel sabe dónde está. Esta conjetura plantea que viajó a su país natal, Italia, o a la Argentina, donde tiene familia, para escapar de los problemas con su ex pareja.

Esta teoría sostiene incluso que Luis Miguel sabe de su paradero y que destinó esfuerzos para frenar todo tipo de investigaciones al respecto.

En ese sentido, la serie de Netflix muestra cómo el artista contrata hasta al mismo Mossad para encontrarla y parte de la familia Basteri denunció al vocalista por obtener información por parte de la agencia de inteligencia israelí y luego ocultarla.

El periodista argentino Oscar “Negro” González Oro apoyó esta tercera hipótesis, al afirmar, semanas después del estreno de la primera temporada de la serie, que el propio cantante se lo había confesado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luis Miguel gastó fortunas en buscarla y la encontró en Italia. La sacó del hospicio y le compró un departamento y la tuvo ahí. Lo sé de él, de primera fuente", detalló.

Por último, la última versión apoyada por familiares del propio Luis Miguel, afirma que Marcela deambulaba por las calles de la Ciudad de Buenos Aires bajo el nombre de Honorina Montes, una mujer que había estado internada en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano. 

Montes tenía un notable parecido físico con la mamá del “Rey Sol” y llegó a aparecer en entrevistas, donde negó ser la mamá del cantante nacido en Puerto Rico. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Quiero que me hagan el ADN para saber si es mi tía, que disfrute sus últimos años y que pueda ir a ver a su hermana a Italia”, manifestó, por su parte, Flavia Basteri, prima del artista mexicano.

Fue tal su insistencia al respecto que la prueba de ADN se terminó concretando. Finalmente, un fallo de la Corte Suprema de la Nación develó hace unas semanas que Honorina Montes no tiene nada que ver con Marcela, lo que dejó abierto el interrogante que se repite desde 1986.

Te puede Interesar

Próximos estrenos

Los actores César Bordón y Pablo Cruz Guerrero dialogaron con Cadena 3 a días del lanzamiento de la segunda temporada de la ficción sobre la vida del cantante mexicano.

La serie de Luis Miguel

A unos días de que "El Sol" vuelva a brillar con la segunda temporada en Netflix, revelan en plataformas digitales la nueva canción.

Fin del misterio

La Justicia argentina resolvió que la mujer, que se encuentra internada en un neuropsiquiátrico, no es Marcela Basteri y no tiene relación parental con el artista.

Reflexión de madre

Desde París, ciudad en donde vive y la cual atraviesa nuevas restricciones por el coronavirus, la empresaria compartió imágenes acompañando a sus hijos en las clases virtuales.