Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan "Argentina, 1985".
"Argentina, 1985" no se estrenará en las grandes cadenas del país.

Viral en las redes

El desopilante cruce en Twitter entre Darín y un usuario por "Argentina, 1985"

24/10/2022 | 13:19 | El actor le contestó a una persona que armó una teoría sobre la película argentina que es furor en los cines y en Amazon Prime Video. Mirá.

Redacción Cadena 3

"Argentina, 1985" es la película argentina más taquillera del año, con casi 900 mil espectadores en salas de cine y un buen desembarco en la plataforma Amazon Prime Video.

Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se centra en el trabajo de los fiscales que presentaron las acusaciones en el Juicio a las Juntas militares después de la última dictadura.

Más allá de las buenas críticas y de haber sido elegida por el país para ir por el Oscar, la película genera todo tipo de conversaciones en las redes sociales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Eso llegó al propio Ricardo Darín, que se metió para corregir una teoría que escribió un usuario de Twitter tras ver la película. 

Para el ingeniero y escritor Juanjo Conti, la película tenía un momento en que se "hablaba a sí misma", un guiño de los propios guionistas (Mitre y Mariano Llinás) hacia su propio trabajo.

“De Argentina, 1985, lo que más me gustó es un detalle en el que la película se pliega sobre sí misma, es decir, tiene conciencia de que es una película”, escribió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y explicó: "El juicio ya comenzó, la cosa va bien y el personaje de Norman Briski le dice a Darín que no tiene que decir que van bien. Que tiene que estar más atento que nunca. ‘Es verdad, hasta acá lograste atención, lograste emoción’. Eso es un mensaje de los guionistas a sí mismos (...) 'Ahora viene lo más bravo, cuidate', dice. A la película le falta la mitad aún".

Pese a que algunos usuarios coincidieron con esa visión, el actor, a través de su cuenta de Twitter (@BombitaDarín), fue tajante: "No", contestó simplemente, en desacuerdo con la teoría.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Éxito argentino

La película de Santiago MItre con Ricardo Darín y Peter Lanzani logra una experiencia colectiva inusitada en las salas. Más allá de las disputas, por qué la pantalla grande es la mejor opción para verla. 

Cine argentino

Pese a que no estrenó en todas las cadenas de cine, la película con Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el Juicio a las Juntas vendió más de 197 mil entradas. Los detalles.

Redes sociales

Una usuaria compartió la hipótesis de una amiga para detectar hombres infieles y alcanzó más de 12 mil likes y cientos de comentarios de mujeres y varones. Mirá.

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones que desembarcan esta semana.