Diego dijo que Luismi es como Elvis o como Sinatra.

"Es como Elvis o Sinatra"

De la mano de Luismi, Boneta llegó al show de Jimmy Kimmel

28/05/2021 | 10:05 | El actor mexicano estuvo a sus anchas en la entrevista, llevó de regalo una botella de tequila con la después brindaron y dijo que admira al cantante desde que lo vio en vivo en un concierto.

Un artista hispano hablante sabe que ha llegado a un público que excede su terruño cuando le llega la invitación de un programa en el que sólo se habla inglés, que además tiene un público fiel en todo el continente y cuyo anfitrión oficia como una suerte de certificador de fama y prestigio. Diego Boneta fue entrevistado por Jimmy Kimmel y, en su caso, el mérito es doble porque el personaje que lo depositó en el sillón del late show norteamericano es Luis Miguel, un cantante que conquistó a multitudes cantando en español.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Boneta, de impecable ambo gris y polera negra, entró sonriente y con una bandeja en la que destacaba una botella de tequila Don Julio, su regalo para el conductor. Distendido, confiado y a sus anchas, el protagonista de la serie de Netflix ayudó a presentar al cantautor que le toca interpretar, dirigiéndose al espectador medio para explicarle que Luis Miguel es para México y todos los países del sur lo que fue para los estadounidenses Elvis Presley o Frank Sinatra.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Rápido para poner en contexto y para que se entienda la importancia de Luismi en estas tierras, sostuvo a continuación que “hace 40 décadas que gravita en el mundo de la música”, con lo que le dio pie a su anfitrión para que remata el diálogo con un “40 décadas... es realmente asombroso”.

El traspié sólo sirvió para acentuar el encanto del actor mexicano que pasó el resto de la entrevista con la tranquilidad que debe exhibir en el living de su casa. Diego reveló que se esforzó por lograr el papel de LM porque es fanático de sus canciones desde que era un niño. Comentó además que tenía 10 años cuando vio por primera vez al cantante en vivo en un concierto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Boneta rememoró también que su admiración lo llevó a él mismo a participar de un certamen televisivo en el que, obviamente, cantó uno de los temas de Luismi. Jimmy Kimmel volvió sobre el peso artístico del mexicano en el mundo de la canción .”Para la gente que no está familiarizada con LM, Boneta, podrías decirnos, ¿es el más importante en la cultura latina?", interrogó el anfitrión.

“Yo sí lo creo. Es una de las mejores voces que ha habido. Estuve incluso con sus productores, la gente que hacía su música, es alguien reconocido en todos lados”, aseguró Diego.

Kimmel sostuvo a continuación, “entonces tienes mucho éxito al interpretar a este tipo, y además también haces tú la labor de cantar, tienes que estar a la altura de un gran cantante , es un riesgo que tienen que tomar, porque la verdad lo haces de una manera hermosa”.

Hubo ocasión también de brindar con el tequila que llevó al programa el invitado y de que Diego agradeciera a la producción la participación de un músico mexicano en la banda estable del late night show.

Fue inevitable también que la conversación discurriera en algún momento sobre la separación entre los dientes frontales que exhibía el LM adolescente y joven y que obligó al a actor que lo personifica a visitar reiteradamente al odontólogo para copiar a la perfección la apariencia del "Rey Sol".

Te puede Interesar

Secretos y detrás de escena

El actor mexicano que interpreta al artista y las actrices que se ponen en la piel de su hija Michelle en las dos etapas revelan detalles de cómo lo hicieron, en una nueva entrega de "Detrás del Sol". Mirá el video.

El sueño del pibe

Desde pequeño, el actor que ahora encarna al "Rey Sol" en la serie de Netflix, se declaró su fan. En las imágenes se lo ve cantando “La chica del bikini azul”. ¡Mirá!  

Gran anécdota

Sin embargo, el productor Gabriel Bursztyn, contó a Cadena 3 que nunca lo usó, como así tampoco las 200 toallas blancas. Además, reveló que exigía prohibir que las mujeres del staff lo puedan ver.

Entrevista exclusiva

César Santa Ana nació en un pueblo de Traslasierra y decidió probar suerte en México, donde fue convocado para ser interpretar a McCluskey, el “Sol” en su serie.