Un absurdo capricho casi margina a Leo Di Caprio de Titanic.

Hombre caprichoso

Cameron casi deja a Di Caprio fuera de Titanic por negarse a una prueba

25/11/2022 | 08:25 | El director reveló, no obstante, que  cuando el actor hizo la escena que le reclamaba no tuvo dudas que era el indicado para el papel.

Redacción Cadena 3

James Cameron  reveló que Leonardo Di Caprio estuvo a punto de quedar fuera de "Titanic", la tercera película más taquillera de la historia, porque  cuando estaban en la etapa de la selección de actores, se negó a realizar una prueba de cámara.

A punto de cumplirse 25 años del estreno,  en estos días distintos medios especializados han comenzado a revelar pequeños y grandes secretos  de la filmación y el casting.

De acuerdo al relato de Cameron, Di Caprio ya había atravesado con éxito otras etapas del casting pero casi inesperadamente  ,  cuando llegó el momento se negó a leer el papel de Jack junto a Kate  Winslet durante una prueba de cámara.

El realizador  contó que el atractivo de Di Caprio era tan evidente que apenas apareció  en  el set lo rodearon  gente que nada tenía que hacer en ese lugar y que se arrimaron para verlo. "Tuve constancia inmediata de su enorme atractivo", dijo.

El problema ocurrió cuando un par de días después  el actor volvió para lo que creía sería sólo una reunión  y Cameron le  dijo que tenía la cámara lista  para que ensayara una escena como Jack junto a Kate Winslet en el rol de Rose.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Yo no hago eso" advirtió Leonardo Di Caprio y el director le respondió, "entonces no estarás en la película". Pero abundó en explicaciones.

"Esta es una película gigante que me va a llevar dos años de mi vida. Vos te vas a ir y vas a hacer otras cinco cosas mientras yo esté trabajando en la postproducción. No voy a arruinarlo tomando una decisión equivocada en el casting. Entonces, andá a leer, o no conseguís el papel'”.

Vale la pena prestarle atención a lo que ocurrió luego. “Entonces entró y fue como si cada gramo de su ser estuviera en modo negativo. Hasta que dije: ‘Acción’ y se convirtió en Jack”, concluyó Cameron. “Kate simplemente se encendió e hicieron la escena. Se habían abierto nubes oscuras y un rayo de sol descendió e iluminó a Jack. Ahí dije: 'Ok. Este es el chico'”.



Te puede Interesar

Una polémica que continúa

Para el aclamado director, los protagonistas de las películas de Marvel no son estrellas de cine. Coincidió con una reflexión de Jennifer Anniston.

La cartelera se renueva

Dos policiales argentinos se sumaron a las salas de cine. Hay una aventura interplanetaria para toda la familia y la nueva versión de Pinocho de Guillermo del Toro, entre otras opciones. Mirá.

Esperado estreno

Lo dijo James Cameron  quien, no obstante, se negó a dar la cifra que salió producir la continuidad de  una de las películas más taquilleras de la historia.

Pura expectativa

James Cameron regresa 13 años después de la primera película con la historia de los habitantes de Pandora con "Avatar: El Camino del Agua". Las imágenes bajo el agua impactan por su calidad. Mirá.