La original recaudó 2700 millones de dólares y ahora van por más.

Esperado estreno

La segunda parte de Avatar va por el récord o manda a la quiebra a su director

22/11/2022 | 08:58 | Lo dijo James Cameron  quien, no obstante, se negó a dar la cifra que salió producir la continuidad de  una de las películas más taquilleras de la historia.

Redacción Cadena 3

A días del estreno de "Avatar: el camino del agua", su director,James Cameron  sostuvo que la película resultó "terriblemente costosa" y tendrá que recaudar cifras muy importantes para no ocasionar la  bancarrota de la producción.

El realizador  logró récord de taquilla con la versión original del film. Un público enfervorizado  dejó 2.700 millones de dólares en las arcas de  los que apostaron por esa historia.

El propio Cameron contó el argumento de la segunda parte.El relato se ubica 15 años después de la primera entrega, y la pareja protagonista ahora tiene una familia con cuatro hijos. En esta historia, hay mucho sobre qué tanto puede cambiar tu vida cuando tenés hijos."

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

" Yo soy padre de cinco-agregó-y como artista trabajo a partir de  mi experiencia en la dinámica familiar, qué es saludable y qué no lo es. Y ubico esta propuesta en este dramático y hermoso planeta alienígena que es Pandora. Entonces todo trata sobre los desafíos que enfrentan como familia, y el intentar luchar por preservar su cultura y su mundo natural”.

En cuanto a lo que hay que invertir para hacer cine, James Cameron dijo que  siempre ha estado dispuesto a  gastar lo que haga falta si con ello  consigue recrear el relato que imaginó.

“Si tengo la posibilidad de gastar 1000 millones de dólares en una película, desde luego que lo haré. ¿Y sabés por qué?, porque no estamos prendiendo fuego esa plata, sino que se la estamos dando a la gente”, concluyó Cameron en lo referido al modo en el que comprende su cine y su vínculo con el público.

Pero como además de él son otros los que arriesgan su dinero, el director reveló  que llegó a decirles a los ejecutivos de Disney que la película podía llegar a representar “el peor negocio en toda la historia del cine” y consideró  que, para ser rentable, el largometraje “debería ser el tercero o el cuarto, en la lista de los films más taquilleros de todos los tiempos.

Te puede Interesar

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones que desembarcan esta semana en la cartelera cinematográfica.

Novedades del cine

El cineasta lo anunció en un evento de Nueva York. Se llevaría adelante en 2023. Con exitosos filmes, tuvo pocas participaciones en televisión.

Pura expectativa

James Cameron regresa 13 años después de la primera película con la historia de los habitantes de Pandora con "Avatar: El Camino del Agua". Las imágenes bajo el agua impactan por su calidad. Mirá.