Muchos estrenos se sumaron este jueves a los cines.

La cartelera se renueva

Lo nuevo de Disney, una apasionante investigación y más: los 4 estrenos de cine

24/11/2022 | 14:12 | Dos policiales argentinos se sumaron a las salas de cine. Hay una aventura interplanetaria para toda la familia y la nueva versión de Pinocho de Guillermo del Toro, entre otras opciones. Mirá.

Redacción Cadena 3

Una importante cantidad de películas se sumaron este jueves a la cartelera de los cines nacionales.

La nueva aventura de Disney, dos atractivos policiales argentinos, una apasionante investigación sobre el caso Harvey Weinstein y un drama sobre la relación de un padre y un hijo conforman la variada renovación que llegó a las salas. 

Un mundo extraño

Una legendaria familia de exploradores, los Clade, intentan navegar por una tierra inexplorada y traicionera junto a un equipo diverso que incluye a Splat, un travieso compañero de aventuras; Legend, un perro de tres patas y una serie de voraces criaturas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ella dijo

La dos veces nominada al Oscar Carey Mulligan (Hermosa venganza, Enseñanza de vida) y Zoe Kazan (miniserie The Plot Against America, Un amor inseparable) interpretan a las reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, quienes juntas publicaron una de las historias más importantes de una generación, una historia que ayudó a impulsar el movimiento #MeToo, que eliminó décadas de silencio en torno al tema de agresión sexual en Hollywood y alteró la cultura estadounidense para siempre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Aftersun

En un decadente complejo vacacional a fines de la década de 1990, Sophie (Frankie Corio), de 11 años, atesora el escaso tiempo junto con su cariñoso e idealista padre, Calum (Paul Mescal). A medida que la adolescencia de Sophie aflora, el deseo de Calum por una vida fuera de la paternidad aumenta. Veinte años después, los tiernos recuerdos de Sophie de sus últimas vacaciones se convierten en un poderoso y desgarrador retrato de su relación, mientras trata de reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía, en la soberbia y mordazmente emotiva ópera prima de Charlotte Wells.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hombre inconcluso

La historia se centra en un joven inspector que es llamado a resolver un delito en su pequeño pueblo natal, al cual nunca ha vuelto después de su nacimiento, para resolver el crimen de uno de sus más queridos y viejos habitantes. En la investigación descubre que el principal sospechoso tiene su mismo nombre: Julián Gianoglio. Para el inspector, entonces, resolver este crimen significará resolver el enigma de su propia identidad duplicada.

Reparto: Gaston Ricaud, Nicolas Pauls, Victor Laplace, entre otros

Director: Matias Bertilotti

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Natalia, Natalia

Una sucesión de hechos en apariencia casuales hace que Silvia Monteferrante (Sofía Gala Castiglione), comience a sospechar que hubo algo más detrás de la muerte de su ex marido. Dirigió Juan Bautista Stagnaro.

Pinocho (En cines seleccionados y en diciembre llega a Netflix. En Córdoba está en Cinerama)

El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro y el galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson reinventan el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba

Una escuela en Cerro Hueso

(Una escuela en Cerro Hueso, Argentina, 2021, DCP, 70’, ATP)

Dirección: Betania Cappato. Con Clementina Folmer, Mara Bestelli.

La vida de Julia y Antonio cambiara´ completamente cuando su pequeña hija Ema, diagnosticada dentro del espectro autista, llegue a la edad escolar y deban mudarse a una humilde localidad costera a orillas del río Paraná, donde esta´ ubicada la única escuela que acepto´ su solicitud de ingreso. Una escuela en Cerro Hueso es una crónica fragmentada; la exploración de esos vínculos accidentales, la solidaridad que aparece de la forma menos pensada, que deja en evidencia cómo aquello que parece distante, lo diferente, no suele serlo tanto.

Ciclo Bafici Itinerante

Te puede Interesar

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones que desembarcan esta semana, entre ellas algunas nacionales. 

Esperado estreno

Lo dijo James Cameron  quien, no obstante, se negó a dar la cifra que salió producir la continuidad de  una de las películas más taquilleras de la historia.

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones que desembarcan esta semana en la cartelera cinematográfica.

Esperado evento

Habrá proyecciones en salas de distintos puntos de Córdoba, galas con actores y directores y más. También hay películas del Festival de Mar del Plata y funciones en diversos cines. Mirá.