Ambientalistas exigirán que se trate la ley de Humedales en el Monumento a la Bandera

Tragedia ambiental

Convocan a marchar al Monumento para pedir por la ley de Humedales

29/09/2022 | 11:17 | “No hay más tiempo para lobbistas ni para tibios. Están con el proyecto consensuado o con el ecocidio”, remarcaron. La manifestación es este jueves a las 17.

Redacción Cadena 3 Rosario

La nueva postergación del debate sobre la ley de Humedales generó una rápida respuesta en organizaciones ambientales, que este jueves a las 17 protestarán en el Monumento a la Bandera.

Con una superficie quemada que equivale a la extensión de Rosario multiplicada por 9, los ambientalistas pusieron el grito en el cielo y criticaron a varios sectores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto ocurre al mismo tiempo que la Mesa de Enlace amenaza (falsamente) con un futuro de pobreza y hambre si la ley se promulga. En sintonía, los gobernadores del norte se reúnen en Washington para hacer negocios por el Litio y ‘metales raros’”, indicaron, y remarcaron: “En la ciudad de Rosario, se sigue respirando humo del humedal sistemáticamente incendiado”.

Además, sentenciaron: “No hay más tiempo para lobbistas ni para tibios. Están con el proyecto consensuado o con el ecocidio. Están con el proyecto consensuado o son cómplices de los dueños del fuego y del desmonte”.

Te puede Interesar

Polémica

El diputado del FdT dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó un panorama sobre la suspensión del plenario de comisiones. “Buscamos sumar las voces de los gobernadores”, dijo. 

Congreso

La diputada nacional por Santa Fe, Germana Figueroa, dijo a Cadena 3 que se precisa un equilibrio y que es primordial en el proyecto definir "qué es humedal" para que sea federal.

Protestas en la ciudad

Es por las condiciones climáticas. Los organizadores anunciaron que la movilización se realizará este miércoles a partir de las 9 de la mañana.

Violencia en Rosario

La bailarina de 32 años falleció el sábado tras pasar más de dos meses internada por los balazos recibidos en una esquina de zona sur, cuando esperaba el colectivo junto a Claudia Deldebbio.