Marcha homenaje a Virginia Ferreyra: reclaman justicia para ella y su mamá.
Marcha homenaje a Virginia Ferreyra: reclaman justicia para ella y su mamá.

Violencia en Rosario

Marcha homenaje a Virginia Ferreyra: reclaman justicia para ella y su mamá

26/09/2022 | 19:59 | La bailarina de 32 años falleció el sábado tras pasar más de dos meses internada por los balazos recibidos en una esquina de zona sur, cuando esperaba el colectivo junto a Claudia Deldebbio.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Marcha homenaje a Virginia Ferreyra: reclaman justicia para ella y su mamá.

Un grupo de familiares, vecinos y allegados a Virginia Ferreyra se convocaron en horas de la tarde noche de este lunes, en Maestros Santafesinos e Isola, para recordar a la mujer de 32 años fallecida el pasado sábado, luego de pelear durante dos meses por su vida producto de una balacera en la mencionada esquina, cuando esperaba el colectivo junto a su madre, Claudia Deldebbio, quien falleció en el acto.

La manifestación también revistió un pedido de justicia para ambas, en una causa que por el momento tiene a dos personas imputadas con prisión preventiva, que ahora serán sometidas a una nueva audiencia para recalificar la acusación legal por doble homicidio.

“Estamos cansados, sentimos un total abandono por parte de todos los niveles del Estado”, dijo una vecina de la zona al móvil de Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otro agregó: “Estamos a la deriva, esto es como un barco que se hunde y nos rodean los tiburones”.

La profesora de danzas murió en la madrugada del sábado pasadas las 3.30 en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), luego de dos meses de internación, a causa de las graves heridas que sufrió la tarde del 23 de julio último en una parada de colectivos de Isola y Maestros Santafesinos, en el sur de esta ciudad santafesina.

El 10 de septiembre, un hombre de 45 años identificado como Fernando David Cortéz (45), y su hijo Lautaro (19), fueron imputados con prisión preventiva por dos años como presuntos autores de la balacera que causó las dos muertes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la investigación, los acusados junto a otras tres personas aún no identificadas en la causa, se movían aquella tarde en un Peugeot 308 color negro y al llegar al complejo de edificios de Isola y Maestros Santafesinos cuatro de ellos descendieron y dispararon contra la Torre 11.

Para el fiscal Patricio Saldutti, se trató de una acción que buscaba “causar temor en la zona y herir o matar a cualquier persona ajena a los conflictos” entre dos bandas criminales enfrentadas.

Te puede Interesar

Comunidad sorda

En el Día Internacional de las Lenguas de Señas asociaciones e instituciones de personas sordas se movilizaron para reclamar el reconocimiento oficial de la LSA como su idioma natural en todo el país.

Protesta en Córdoba

A las 18 se convocan en Colón y General Paz. Gastón Bacchiani, de UTS, dijo además, a Cadena 3, que rechazan el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el SEP.

Violencia en Rosario

Fue el pasado 23 de julio y por la balacera también hirieron a su hija Virginia Ferreyra, quien aún está internada. Este sábado fueron imputados autores materiales y Fiscalía expuso la mecánica.  

Violencia en Rosario

La bailarina continúa internada en el Heca por los balazos que recibió el pasado 23 de julio, en un ataque en el que fue asesinada su madre Claudia Deldebbio. Los apresados son padre e hijo.