Un grupo empresario busca avanzar con una iniciativa para reactivar La Favorita.

Esquina estratégica

Avanza un proyecto para reactivar La Favorita

07/07/2022 | 10:29 | Un grupo empresario está detrás de una iniciativa que promete apostar por el funcionamiento de varios rubros en el lugar. Entre ellos se destaca la gastronomía, con una propuesta novedosa.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Guillermo Nudenberg habló del proyecto para reactivar La Favorita

Guillermo Nudenberg es uno de los empresarios que está trabajando en un proyecto para reactivar la esquina de La Favorita, situada en la esquina de peatonal Córdoba y Sarmiento. Entre las novedades que propone respecto a lo que era Falabella se destaca la apuesta por la gastronomía.

“Hemos concluido la etapa de evaluación del edificio y el estudio comercial de las alternativas que vemos. Estamos conversando con los propietarios para ver si podemos encontrar un punto de encuentro para llevar adelante alguna operación de tipo de alquiler para encarar el proyecto”, indicó Nudenberg a Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

La idea es tratar de respetar el edificio como ícono y emblema de la ciudad. Se van reconfigurando algunos hábitos y costumbres y buscaremos tratar de dar respuesta a las necesidades de servicios y productos que se van a dar en los próximos tiempos”, detalló.

Y, como novedad, reveló: “Va a tener usos como antes. Prevemos que haya más de una propuesta gastronómica, con algo novedoso para la ciudad. A lo mejor algo de estética, oficinas, comercios, servicios. En fin, un centro de uso mixto”.

Nudenberg no descartó sumar marcas que no sean de Rosario para nutrir el proyecto. “Son negociaciones que no son simples y el contexto tampoco ayuda”, sostuvo en cuanto a los contratos que puedan firmarse para concretar la propuesta.

Además, sobre la inestabilidad del dólar, explicó: “Tratamos de tener una mirada de mediano y largo plazo. Si seria de corto plazo, con lo que pasó esta semana, deberíamos sacar el pie del acelerador”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Efecto pandemia

Soledad, miedo y angustia son los síntomas que empujan hacia las pastillas; la "medicamentalización" que los sofoca es parte de un problema que enciende alarmas.

Efecto de La Niña

Así lo aseguró Cristian Russo desde la Bolsa de Comercio de Rosario. Se transita un tercer período consecutivo sin lluvias algo que no ocurre desde hace 20 años. “Estamos en un tiempo extremo”, dijo.

La buena noticia del día

La legislatura de la provincia se prepara para aprobar una iniciativa presentada por una ONG para incorporar este recurso en las cartas de restaurantes y heladerías, facilitando la comunicación.

Por la contaminación

Ediles de Juntos Somos Río Negro buscan punir esta práctica que libera sustancias "de máxima peligrosidad", como mercurio, plomo, tolueno, benceno y óxido de plomo.