Menú con pictogramas

La buena noticia del día

Mendoza: quieren que menús con pictogramas sean obligatorios

04/07/2022 | 09:04 | La legislatura de la provincia se prepara para aprobar una iniciativa presentada por una ONG para incorporar este recurso en las cartas de restaurantes y heladerías, facilitando la comunicación.

Redacción Cadena 3

Audios

Mendoza busca que sea obligatorio los menú con pictogramas en restaurantes

La Legislatura de la provincia de Mendoza se prepara para aprobar una iniciativa presentada por una ONG para incorporar pictogramas en las cartas de restaurantes, heladerías y confiterías con el fin de lograr la comunicación entre los locales gastronómicos y las personas con discapacidad.

Flavia Lombardi, de la Asociación Creando Huellas, impulsora de esta propuesta, explicó a Cadena 3 que el pedido es en representación de muchas familias con niños, niñas y adolescentes con discapacidad. 

"Presentamos la propuesta para que todas las familias que acudan con un miembro con dificultad cognitiva a un café, bar, restaurante, cuenten con un menú con pictogramas accesibles", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según precisó Lombardi el objetivo es "brindar accesibilidad cognitiva a las personas que presentan un desafío en la comunicación, sea Síndrome de Down, Autismo, Trastorno del Lenguaje, Parálisis Cerebral".

"Hay algunos departamentos que hicieron ordenanzas municipales y nosotros queremos apuntar a toda Mendoza", indicó.

El proyecto cuenta con el aval de los empresarios que tienen que hacer una pequeña inversión y con todos los partidos políticos.

Informe de Facundo Dimaría

Te puede Interesar

Por la contaminación

Ediles de Juntos Somos Río Negro buscan punir esta práctica que libera sustancias "de máxima peligrosidad", como mercurio, plomo, tolueno, benceno y óxido de plomo.

Prestaciones integrales

La iniciativa, aprobada por el Senado en octubre de 2020, busca garantizar las terapias disponibles, basadas en la evidencia científica, para el alivio del dolor. Además, promueve la formación profesional y la investigación.  

Mendoza

La joven, de 28 años, estuvo 50 días internada en el hospital Central de la capital provincial, luego de sufrir en mayo pasado un accidente en moto cuando viajaba junto a su novio.

Robos en colegio de Mendoza

Denunciaron que en un mes se efectuaron 11 robos. Piden que se garantice la seguridad de sus hijos.