La sequía golpea por 3º año consecutivo y solo al 33% del país no le falta humedad.

Efecto de La Niña

El campo vive un escenario complicado con la sequía

07/07/2022 | 08:03 | Así lo aseguró Cristian Russo desde la Bolsa de Comercio de Rosario. Se transita un tercer período consecutivo sin lluvias algo que no ocurre desde hace 20 años. “Estamos en un tiempo extremo”, dijo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Cristian Russo: “El cambio climático tiene que ver” con estas cuestiones.

La sequía golpea por tercer año consecutivo y solo al 33% del país no le falta humedad en el suelo. Ante esta realidad Cristian Russo, Jefe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, charló con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y brindó una situación “preocupante” para la región pampeana y las cosechas.

La situación “tiene que ver con fenómenos de las anomalías de las temperaturas” dijo.

“Cuando existe una sequía importante en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires es un problema bastante grave, lo que llueve no alcanza para sembrar” expresó pero por ejemplo “en Córdoba la situación es muy grave, hay sectores que no se van a sembrar”.

El especialista indicó que “el cambio climático tiene que ver” con estas cuestiones. “Cambió todo en los últimos diez años el clima alteró la atmosfera y vemos fenómenos cada vez más extremos” dijo Russo quien calificó la etapa actual como “un tiempo extremo”.

“El otoño nos dejó sin agua y ahora estamos en el invierno en donde el patrón es seco” expresó Russo que ante esta realidad ve como “positivo la rotación de siembras entre trigo y maíz”, pero advierte que si siguen estos fenómenos tal vez los productores se vuelquen nuevamente a la soja.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Riesgo extremo

Así lo informó a Cadena 3 el secretario de Prevención de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta. Recordó que el peligro es "extremo" ante los fuertes vientos y la falta de lluvias.

Fuego en Córdoba

Los efectivos trabajan durante la noche enfriando el perímetro de las llamas que se desataron este sábado en Villa Carlos Paz y la Cumbre. El riesgo de incendio es extremo.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Tensión en Chaco

El hecho ocurrió en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de San Martín. Los vecinos le apuntaron al Polo Obrero por la situación.