"Una luz fuerte y brillante", el último libro de Viviana Rivero

Literatura romántica

Viviana Rivero: "Quería sentir como siente una mujer árabe"

13/04/2022 | 06:00 | La escritora cordobesa presentó su último libro, “Una luz fuerte y brillante” de amor y choque de culturas en plena guerra. ¿Un extra? Se basó en relatos verídicos de personas de Siria.

Redacción Cadena 3

Audios

Viviana Rivero presentó su nuevo libro: "Quería sentir el amor como la mujer árabe"

Por Giuliana Piantoni.

La escritora Viviana Rivero vuelve a sorprender la apasionante historia de un amor que será puesto a prueba ante el choque de culturas, las adversidades y la mismísima guerra.

“Una luz fuerte y brillante” introduce a Álvaro Sánchez, un fotógrafo argentino que va a cubrir la violencia en Siria y allí conoce a Salma, una mujer que hará tambalear todos sus paradigmas.

Este protagonista no imagina que ese viaje le deparará la aventura más riesgosa de su carrera.

La historia se basa en 2014 y está atravesada por otra más antigua, que transcurre durante el esplendor sirio de los años sesenta. Allí, Rivero introduce otro personaje que marcará a la joven pareja de Salma y Álvaro, con los vaivenes políticos y socioculturales de cada época.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todo nació a raíz de una pareja de sirios que conocí y que vinieron a Argentina a raíz de la guerra. Las cosas que me contaban me impactaron y me dije que tenía que escribir un libro. Pero quería escribir como una mujer siria, sentir como siente el amor una mujer oriental. Todo eso me llevó un año de formación", explicó la autora a Entre Líneas.

Sin embargo, contó que la pareja debe permanecer en el anonimato, puesto que temen represalias para su familia y amigos en Siria. 

Por qué leerlo

“Una luz fuerte y brillante” es un libro que refleja el poder del amor frente al horror de la guerra. Pero no se queda ahí: también trata de la energía imparable un grupo de mujeres unidas contra la injusticia.

La autora recoge relatos reales de familias que escaparon de la violencia en Siria y retrata su desesperación y sufrimiento con una verosimilitud desgarradora.

Amor, sensualidad, odio fraternal, tabúes ancestrales y afán de superación, esta novela lo tiene todo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre la autora

Viviana Rivero es una escritora cordobesa reconocida por sus novelas históricas y románticas , como “La magia de la vida”, “Lo que no se dice” y “Secreto bien guardado”, que fue convertida en una serie de Netflix interpretada por Oriana Sabatini y Vittorio D’Alessandro. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Hasta el 5 de abril

Los observadores del cielo podrán deleitarse con una "danza celestial" que regalan los planetas Venus, Marte y Saturno.

Luto en la literatura

El autor dejó una obra singular e exquisita que fue traducida al inglés, portugués, francés y alemán. Actualmente dictaba cursos de literatura en el Programa de Escritura Creativa en Español de la New York University.   

Autoras argentinas

La actriz que interpretó a Liliana Colotto en "El secreto de sus ojos", habló con Entre Líneas sobre cómo a partir de una anécdota terminó escribiendo sobre la ansiedad, la depresión y el rol de la mujer.

Compartiendo literatura

La actriz que interpretó a Liliana Colotto en la película ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos" estuvo este sábado en el Paseo del Jockey presentando "Cómo me enamoré de Nicolas Cage".