Un majestuoso fenómeno astronómico se disfrutará este mes

Hasta el 5 de abril

Un majestuoso fenómeno astronómico se disfruta en el cielo

04/04/2022 | 09:18 | Los observadores del cielo podrán deleitarse con una "danza celestial" que regalan los planetas Venus, Marte y Saturno.

Redacción Cadena 3

Audios

Un majestuoso fenómeno astronómico se disfrutará este mes

Este 2022 el cielo nocturno regala maravillas astronómicas que sorprenden a los aficionados y expertos. Hasta este 5 de abril, los observadores del cielo podrán deleitarse con una "danza celestial" que regalan los planetas Venus, Marte, Saturno y Júpiter, para deleitar a los madrugadores de ambos hemisferios. 

"Es una conjunción planetaria, hay dos planetas muy juntos entre sí en una misma región del cielo, aunque es una proximidad aparente, no es que estén juntos: Marte, por ejemplo, está a 270 millones de kilómetros de la Tierra, y Saturno, a 1600 millones de kilómetros", explicó a Cadena 3 el astrónomo Conrado Donzelli.  

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Destacó que es un fenómeno que se puede observar a simple vista, aunque aquellos que tengan telescopio podrán ver dos planetas al mismo tiempo en el ocular, algo muy poco frecuente. 

"Todos están hacia el este en la madrugada, vemos a Marte y Saturno, un poco más abajo, Venus, el lucero y más abajo, Júpiter, que es el que sigue en brillo", indicó.  

Además, el 30 de abril habrá otra cercanía entre Venus y Júpiter, que son los planetas más brillantes 

Informe de Guillermo López. 

Te puede Interesar

Salidas en la ciudad

Durante la noche de este jueves, el bodegón cordobés cerró la calle Caseros para conmemorar el Día Nacional del Sándwich de Milanesa con bandas en vivo y comida al paso.