Comienza la Feria del Libro en Río Tercero: todo lo que tenés que saber

La buena noticia

Feria del Libro en Río Tercero: todo lo que tenés que saber

14/04/2023 | 09:20

Bajo el lema "Mejor no hablar de ciertas cosas", se realiza este viernes y sábado la segunda edición del evento. Estarán presentes autores como María Teresa Andruetto y Pablo Gerchunoff, entre otros.

Redacción Cadena 3

Audios

Comienza la Feria del Libro en Río Tercero: todo lo que tenés que saber

Este viernes y sábado se lleva a cabo la segunda edición de la Feria del Libro en Río Tercero, Córdoba, que celebra la cultura y alude también a los 40 años de democracia ininterrumpida en el país. 

En ese marco, la Municipalidad de Río Tercero lleva a cabo por segundo año consecutivo el evento literario que se realiza en el Espacio Cultural Museo Enrique Gandolfo.

Entre los autores destacados estarán María Teresa Andruetto, Juan Solá, Pablo Gerchunoff y cabe destacar la presencia de Sergio Suppo y Alejandra Conti, que presentarán su reciente lanzamiento:  "Malvinas, el lugar más amado y desconocido por los argentinos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La secretaria de Cultura de la Municipalidad, Alejandra Palombarini, adelantó a Cadena 3 que hay un sinfín de actividades en los dos días, e invitó a toda la provincia a la ciudad de Río Tercero.

En esa línea dijo: "Vengan a disfrutar de esta política de la lectura, de esta ánima que tenemos nosotros". Y puntualizó: "El libro potencia un montón de posibilidades, porque aprender a leer es también aprender a leer el mundo".

Además, expresó: "Es tan grande el potencial del libro que no nos parece una utopía proponer en una localidad del interior una Feria del Libro como la hemos pensado".

En esta edición, se incorporarán, además, una feria de libros usados, para poner en valor las bibliotecas personales de los vecinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se realizará el mercado de artes visuales, reivindicando la gran calidad de producción artística que tiene para ofrecer Río Tercero.

En la Biblioteca Popular Urquiza también se llevarán a cabo diversas actividades culturales, contempladas en el marco del evento que celebra la cultura y la literatura.

Informe de Giuliana Piantoni.

Te puede Interesar

Edición 2023

Será desde el 27 de abril al 15 de mayo. La ciudad de honor es Santiago de Chile. Mirá todo lo que habrá. 

Cultura y diversión

El icónico centro cultural conmemora su aniversario con una fiesta que reunirá a músicos, bailarines y el público en general este domingo 16 de abril en el Club Villa Retiro.

Para agendar

Se desarrollará desde el 14 hasta el 23 de abril en Córdoba, Río Cuarto, Las Varillas y Villa María. Se podrán ver 30 obras y se seleccionarán las que participarán en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. En la nota, la grilla completa.

Girar para leer

“Bookcasette” es un proyecto novedoso que, a partir de un detalle vintage en su aplicación, busca difundir textos literarios y acercarlos, especialmente, a los modos de lectura “nativos digitales”.