Fiesta Provincial del Teatro

Para agendar

Comienza la 37ª edición de la Fiesta Provincial del Teatro

11/04/2023 | 08:07

Se desarrollará desde el 14 hasta el 23 de abril en Córdoba, Río Cuarto, Las Varillas y Villa María. Se podrán ver 30 obras y se seleccionarán las que participarán en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. En la nota, la grilla completa.

Redacción Cadena 3

A partir del 14 y hasta el 23 de abril, se llevará a cabo la 37ª Fiesta Provincial del Teatro de Córdoba. Durante el evento se podrán ver las obras cordobesas seleccionadas que competirán por representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2023.

La Fiesta tiene como objetivo favorecer la participación de diversas propuestas teatrales y del público de toda la provincia, permitiendo así espacios de encuentros y reflexión entre hacedores de las artes escénicas, y visibilizar las diferentes líneas de apoyo que desarrolla el Instituto Nacional del Teatro en Córdoba.

Este año, la edición número 37° reparte la programación en cuatro sedes de la siguiente manera: del viernes 14 al lunes 17 de abril de 2023, dará comienzo en la ciudad de Río Cuarto. El sábado 15 de abril, en la localidad de General Cabrera. Del martes 18 al viernes 21 de abril se desarrollará en la ciudad de Córdoba; mientras que el viernes 21 y sábado 22 de abril en Las Varillas. Finalmente, el sábado 22 y domingo 23 abril el encuentro se desarrollará en la ciudad de Villa María.  

De esta instancia competitiva, resultarán los representantes para la próxima Fiesta Nacional del Teatro, donde el jurado de la preselección convocó obras de toda la provincia. Serán 10 días en los que se podrán ver 30 obras de teatro en 4 ciudades: Córdoba, Villa María, las Varillas y Río Cuarto

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de las obras en competencia, habrá actividades especiales que incluyen instancias de formación y reflexión de la actividad teatral, desmontajes, charlas y conversatorios para fortalecer la participación e intercambio de experiencias y saberes de todo el territorio provincial.

El trabajo en co-gestión con la Agencia Córdoba Cultura, los municipios de Río Cuarto, Villa María, Las Varillas y Córdoba, además del Instituto de Extensión de la UNVM y la Fundación Para la Cultura hace posible que la Fiesta Provincial del Teatro llegue a cada rincón del territorio cordobés. 

Las obras que se podrán ver en Córdoba son: Yo me nazco- Relatos de infancias, Temporada de huracanes, Raro sería no amarte, Las brujas de Shakespeare, Dos señoritas Julia en caída, Un punto azul pálido en la oscuridad. Una distopía cercana, Antígona de Sófocles, El niño sirena, No le pidas todo al señor, Coriolano a plena luz. Un drama ponzoñoso, El silencio. Palabra-cuerpo, Sin ánimos de ofender y hiquero ¿Porqué si Dios vive en mis sueños siento tanta vergüenza?

La programación completa, ciudad por ciudad , se puede ver aquí

Te puede Interesar

Despedida de Argentina

Debutó con la obra "A Buenos Aires" en la emblemática sala de Capital Federal ante un auditorio lleno. "Fue una noche mágica que sólo un maestro puede ofrecer", dijo una oyente invitada por Cadena 3.

La casa de los artistas

El absurdo y la ironía en la política del país desde el año 30 a la actualidad. Se presentarán en el Teatro La Llave durante los sábados de abril a las 21. El talento teatral puesto en escena.

Cultura y diversión

El icónico centro cultural conmemora su aniversario con una fiesta que reunirá a músicos, bailarines y el público en general este domingo 16 de abril en el Club Villa Retiro.

Viral en las redes

La actriz española Úrsula Corberó está de visita en Buenos Aires y registró el momento en el que los actores hacían un asado mientras bailaban animadamente.