Presidente de "La Banda": "Se que Julián será el 9 de la selección en el Mundial"

Club Atlético Calchín

Molina: "Álvarez será el 9 de la Selección en el Mundial"

10/10/2021 | 15:27 | El presidente de “La Banda”, donde el delantero tuvo sus primeros inicios futbolísticos, habló con Cadena 3 sobre el crecimiento del cordobés en la cancha y le auguró un futuro prometedor con la "albiceleste".

Audios

Presidente de "La Banda": "Se que Julián será el 9 de la selección en el Mundial"

El presidente del Club Atlético de Calchín, Raúl Molina, se refirió al exitoso desempeño que tiene en la cancha el actual delantero de RiverJulián Álvarez, y a sus inicios jugando en "La Banda". 

Señaló que el pueblo de Calchín "está revolucionado" por el delantero y le pronosticó un futuro prometedor: "Me la juego que Julián será el 9 de la Selección argentina en el próximo Mundial de Qatar", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Álvarez, de 21 años, desde chico, empezó a demostrar un amor a la pelota que crecía en sintonía con una habilidad poco común en niños de su edad en el club deportivo de Calchín, que es una localidad de unos 3.000 habitantes ubicada a 115 kilómetros de Córdoba capital. 

"Acá el pueblo está conmocionado por el sentimiento que tenemos con Julián porque es jugador de nuestro club que está en la cima del fútbol. El comenzó jugando en inferiores, preparándose con su técnico Rafael Varas", apuntó.

Julián, en sus comienzos en el único club de fútbol que hay en Calchín.

Álvarez fue goleador en todas las categorías y permaneció en ese club hasta el amanecer de su adolescencia.

En septiembre de 2020, ya consolidado en River, el futbolista tuvo un gesto que dio la vuelta al país: le obsequió un auto a Varas, quien reparte alimentos en su ciudad natal, en agradecimiento por su formación.

Molina reconoció que Álvarez es una gran figura de River y en esa línea, confesó con un humor: "Acá Boca no existe casi, somos casi todos de River, como la familia de Julián".

El presidente del "único club del pueblo" contó además que hay una "identificación" histórica con "El Millonario" desde antes del éxitoso presente del cordobés en el equipo de Marcelo Gallardo. 

"Nosotros siempre tratamos de copiar las camisetas. Cuando River saca una nueva, hacemos réplicas", reveló.

Por otro lado, en relación a la incorporación de Álvarez a la Selección argentina, Lionel Scaloni, había destacado que están "contentos" por el presente del delantero de River Julián Álvarez, figura en unos de los últimos Superclásico con dos goles, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Foto de archivo

"En cuanto a Julián Álvarez, al que tuvimos y conocemos de las menores, lo apreciamos. Estamos contentos con su presente. Que tenga o no minutos no dependen de la edad, para nada y bajo ningún concepto, nos da muchas cosas futbolísticas y se mata en los entrenamientos", reconoció el DT en la conferencia de prensa vía Zoom de este mediodía.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Perfiles de La Previa

El plantel campeón de la Copa América cuenta con muchos futbolistas jóvenes en puestos claves de la cancha. Julián Álvarez, "Cuti" Romero y Lautaro Martínez, entre otros, son sólo algunos ejemplos. 

¿Un visionario?

Claudio Gorgerino habló con Cadena 3 sobre el intercambio que mantuvo con el delantero de River, un día antes del superclásico, en el cual marcó dos goles. "Fue un momento de inspiración", reveló.

Eliminatorias sudamericanas

El centrodelantero, que anotó uno de los tantos de la goleada de Argentina frente a Uruguay, llamó la atención por su reacción en el banco de los suplentes cuando salió del campo de juego. Mirá.