Los 80 de Messi.

Opinión

Selección: el invicto más largo y los 80 de Messi

11/10/2021 | 11:20 | Por Mauricio Coccolo.

Mauricio Coccolo

A tres meses de la consagración en el Maracaná, Argentina disfruta el mejor momento en muchos años: es la selección que más partidos lleva sin perder en todo el mundo, 24 (con 15 triunfos y 9 empates).

La racha actual es la segunda mejor de la historia de la Selección, solo por detrás de los 31 partidos del ciclo Basile, entre 1991 y 1993; son 33 encuentros si contamos dos cotejos que la FIFA no considera internacionales A (vs. combinado de Conmebol y Resto del Mundo).

Además, Argentina acumula un invicto de 18 partidos en competencias oficiales, entre Copa América y Eliminatorias, igualando la marca que consiguió el equipo de Basile hace 28 años (1991-93). El récord es de 26 partidos entre 1945 y 1956, cuando Guillermo Stábile era el DT.

Lionel Scaloni es el único técnico en la historia de la selección argentina que pasó los primeros 10 partidos de Eliminatorias sin perder (con 6 triunfos y 4 derrotas). En el camino al Mundial, solamente Bielsa (17 PJ) y Sabella (13 PJ) estuvieron más tiempo sin perder.

Lionel Messi llegó a los 80 goles con la camiseta de Argentina, ratificando su condición de goleador histórico y futbolista que más convirtió para un seleccionado de Conmebol, por encima de Pelé (77).

Curiosamente, Messi repartió sus 80 goles con Argentina haciendo 40 en los primeros tiempos y 40 en los segundos. 73 fueron de zurda, 5 de derecha y 2 de cabeza; metió 18 de penal y 8 de tiro libre. Hizo 53 desde el área grande, 8 desde la chica y 19 de afuera del área.

Además de goleador histórico de Argentina, con 80, Messi es el goleador histórico de las Eliminatorias, con 27, y de la Selección en partidos oficiales, con 46.

Un detalle particular: con el que le hizo a Uruguay, Lionel Messi llegó a 12 goles con Argentina en el Monumental igualando el récord histórico de Hernán Crespo. El jueves, contra Perú, tendrá la chance de superarlo y quedarse también con esa marca.

Te puede Interesar

Eliminatorias sudamericanas

El centrodelantero, que anotó uno de los tantos de la goleada de Argentina frente a Uruguay, llamó la atención por su reacción en el banco de los suplentes cuando salió del campo de juego. Mirá.

Eliminatorias sudamericanas

Por Gustavo Gutiérrez

Club Atlético Calchín

El presidente de “La Banda”, donde el delantero tuvo sus primeros inicios futbolísticos, habló con Cadena 3 sobre el crecimiento del cordobés en la cancha y le auguró un futuro prometedor con la "albiceleste".

Triple fecha FIFA

Los tres futbolistas se retiraron del aeropuerto de Ezeiza sin dialogar con los medios de prensa y se dirigieron al predio de la AFA.