Galletri, de 40 años, es oriundo de La Plata (Foto: As.com)

Al diván

Galletti, un goleador del último triunfo argentino en La Paz

10/10/2020 | 19:00 | En vísperas al próximo partido de la Selección en Bolivia, el ex futbolista recordó en Cadena 3 su experiencia y habló sobre las implicaciones para el rendimiento en la cancha. "Es difícil; te falta el aire", dijo.

Diego Borinsky

Audios

Luciano Galletti, uno de los goleadores en el último triunfo argentino en La Paz

En vísperas al próximo partido de la Selección en Bolivia, Luciano "El Huesito" Galletti, uno de los goleadores en el último triunfo argentino en La Paz en 2005, dio detalles sobre las implicaciones en el rendimiento técnico por la diferencia de altura.

El ex futbolista recordó, en diálogo con Cadena 3, su experiencia jugando en territorio boliviano hace 15 años y precisó: "Es difícil porque te falta el aire, tenés dolor de cabeza y la pelota va muy rápido".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El equipo argentino había logrado quebrar su racha de más de 30 años en la altura altiplánica con goles de Galletti y su compañero Luciano Figueroa, que le valieron la victoria con un 2 a 1 ante la selección boliviana.

Al respecto, "El huesito" apuntó: "Hubo mucho esfuerzo para jugar en La Paz y para conseguir esa victoria tan esperada. Pasan los años y lo seguimos recordando porque Argentina no pudo volver a ganar".

Galletti, de 40 años, consideró la altura altiplanicie como una "condicionante importante" y remarcó el hecho que no hay un "manual" que ayude al desempeño de los jugadores en la cancha.

Se ha probado de todo, ir desde antes y entrenar, o jugar de determinado modo, pero no hay un manual ante la altura

"Nosotros tuvimos psicólogos para afrontar ese partido tan importante. Bolivia tenía un buen rendimiento. Dentro de todo, la mayoría de mis compañeros anduvieron muy bien", contó. 

Cuando terminó partido, estábamos con tubo de oxigeno. No es joda, es fuerte la experiencia

En esa línea, admitió: "No queda otra que resistir. Nosotros hacíamos esfuerzos rápidos y continuos. No podías recuperarte rápido, tardabas de dos a tres minutos. Estaba exhausto".

Sin embargo, el ex jugador de Estudiantes de La Plata y Zaragoza - entre otros clubes - auguró un gran desenvolvimiento de la Selección Argentina en el segundo encuentro para las eliminatorias sudamericanas.

Galletti también jugo en Estudiantes de La Plata y Zaragoza, entre otros clubes. Foto: As.com

"Creo que hay muy buenos jugadores. Hay muchos jóvenes que le pueden dar mucho a la Selección. Lo único que falta es conocimiento entre ellos, pero mientras tengan más partidos juntos lo van a conseguir. Creo que van a hacer un buen mundial, inclusive", opinó.

Un episodio movilizante en la vida de Galletti

"El Huesito" habló, además, sobre uno de los momentos más significativos de su vida: cuando su papá, Rubén Horacio Galletti, le donó su riñón hace más de ocho años

Rubén Horacio Galletti, también fue jugador de fútbol. Foto: Clarín.

Galletti sufrió una insuficiencia renal crónica, no obstante celebró en diálogo con Cadena 3 su rápida recuperación y gesto de amor de su papá, a quien lo considera como su "fiel consejero" adentro y fuera de la cancha.

"Estoy agradecido porque tras la operación pude volver a fútbol y retirarme haciendo lo que más me gusta", expresó.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Fuera de agenda

Con sólo 16 años, sueña con vestir la casaca de la Selección y lucha para que las futbolistas alcancen las mismas oportunidades y condiciones que los varones. Todo esto lo cuenta en un rap, escuchala. 

Los gustos se dan en vida

El jugador se ofreció para que algunos convocados a la Selección puedan llegar a la concentración argentina para los próximos partidos de las Eliminatorias del Mundial 2022.

Susto en el fútbol

El defensor de Vélez debió ser hospitalizado la semana pasada tras impactar con su compañero Marcos Enrique en un amistoso ante Estudiantes. Contó a Cadena 3 cómo fue el después de ese momento.

Fuera de agenda

Felicitas Flores es una de las jóvenes promesas del semillero de Estudiantes. Su video haciendo jueguitos causó furor en las redes y demostró que el deporte no conoce de etiquetas ni prejuicios.