Felicitas Flores, tiene sólo 7 años y se perfila como una promesa del fútbol
Felicitas Flores, tiene sólo 7 años y se perfila como una promesa del fútbol

Fuera de agenda

A los 7 años, demuestra que el fútbol no tiene género

03/10/2020 | 17:11 | Felicitas Flores es una de las jóvenes promesas del semillero de Estudiantes. Su video haciendo jueguitos causó furor en las redes y demostró que el deporte no conoce de etiquetas ni prejuicios.

Audios

A los 7 años, Felicitas Flores demuestra que el fútbol no tiene género

“Hace tres años juego con varones, uso la diez, pateo los tiros libres y también soy la capitana”, cuenta con orgullo Felicitas Flores, una joven promesa del fútbol de tan solo siete años.

Su video entrenando y haciendo jueguitos se viralizó en las redes de Estudiantes, club al que entró hace unos meses, y causó furor en Internet.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sueña con ser jugadora profesional y vestir la casaca del Barcelona y la Selección. Y todo indica que hacia allí va su camino. Su papá, Maxi, contó que la pasión por la pelota la lleva en la sangre y no tardó mucho tiempo en destacarse.

“Felicitas comenzó acompañando a su hermano Federico desde muy chica. Fue como muy natural lo de ella porque a los dos años ya estaba dentro de la cancha y jugaba con él. Somos una familia muy futbolera”, dijo Maxi a Cadena 3.

Cuando su hermano empezó a jugar en la liga quilmeña, Felicitas llamó la atención del otro lado del alambrado porque siempre iba con su pelota, camiseta y botines. “Ahí empezaron a notar que técnicamente, por su corta edad, era muy buena. Nos empezamos a dar cuenta que es una en muchas porque si lo traslado a un varón, diría lo mismo. Al ser nena pasa eso a veces que llama más la atención”, añadió el papá.

Empezaron a notar que Felicitas era muy buena técnicamente por su corta edad

Felicitas era la única nena que jugaba en el equipo de fútbol de Arrieta, en Quilmes, y este año logró ingresar al plantel femenino sub 10 de Estudiantes.

“Ella empezó a jugar con varones porque no hay equipos de nenas tan chiquititas acá, por lo menos en nuestra zona. Esto fue así hasta el año pasado, cuando la llevamos a la escuelita de Estudiantes de la Plata, no había jugado con nenas”, detalló su padre.

Reconoció que en el ambiente del fútbol “las nenas todavía no tienen las mismas oportunidades que los varones”. “Las cosas fueron cambiando de a poco pero parecen años de atraso. Todavía no se le dio el lugar que corresponde y las mujeres siguen en la lucha de poder ganarse su lugar como corresponde.

Las nenas todavía no tienen las mismas oportunidades que los varones en el fútbol







/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- ¿Qué es lo que más te gusta de jugar al fútbol?

Divertirme con mis amigos y meter caños.

- ¿Qué es lo que más fácil te sale y qué es lo que más te cuesta?

Gambetear y meter caños es fácil. Lo que más me cuesta es cabecear porque soy petisita.

- ¿Quiénes son tu ídolo y tu ídola en el fútbol?

Mi ídolo es Messi y Juli Lema que juega en la primera y en la nueve.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El largo recorrido de las futbolistas que lucharon para hacerse su lugar en este mundo, abrió el camino a las nuevas generaciones que las tienen como referentes.

Felicitas demuestra, de esta manera, que el fútbol no se define por el sexo, el género ni la edad, sino por la pasión y el talento innato de cada persona.

Informe de Ivanna Torres Riesco.

Te puede Interesar

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

Fútbol argentino

Los encuentros iban a jugarse porque AFA habilitó a la Liga Profesional y Primera Nacional. Eran entre San Lorenzo-Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata-Arsenal, Gimnasia-Esgrima La Plata y Vélez-Banfield.

Primera División

El presidente de la Liga Profesional dijo que manejan esas dos fechas y aclaró que la autorización dependerá del Ministerio de Salud. "Me hubiese gustado que Messi juegue en Argentina", opinó.  

Grandes del Deporte

Amado y criticado en igual medida, el técnico siempre deja tela para cortar con sus declaraciones. El rosarino nos pone frente al espejo y nos invita a pensar, sobre el fútbol y la vida.