Brisa, la jugadora de Racing que le rapea al fútbol femenino

Fuera de agenda

Brisa, la jugadora de Racing que le rapea al fútbol femenino

10/10/2020 | 17:04 | Con sólo 16 años, sueña con vestir la casaca de la Selección y lucha para que las futbolistas alcancen las mismas oportunidades y condiciones que los varones. Todo esto lo cuenta en un rap, escuchala. 

Audios

Brisa, la jugadora de Racing que le rapea al fútbol femenino

Brisa Contreras juega para Racing de Córdoba y no sólo desde las canchas lucha para hacer del fútbol un espacio más inclusivo: también rapea.

Encontró en la música una forma de canalizar sus emociones y dar cuenta de la realidad de muchas jugadoras.

“Ojala todas recibieran los estímulos económicos y la mitad de los reflectores que les ofrecen a los jugadores varones y que fuera por sus méritos, no por su sexualización”, reflexionó la joven de 16 años en diálogo con Cadena 3.

Ojalá las futbolistas recibieran los mismos estímulos económicos y la mitad de los reflectores que los varones

Brisa formó parte de Libertad durante medio año hasta el lamentable hecho de violencia contra Universitario aquel 11 de agosto de 2018. La suspendieron por un año y medio y para ella fue “el tropiezo más grande” de su vida.

“Lo que me pasó con Libertad porque fue una caída muy fuerte para mí. Caí en depresión y hasta pensé en dejar de jugar al fútbol. La verdad es que me costó mucho levantarme de ese tropiezo pero no me quedó otra que hacerlo, sacudirme y seguir peleando por mi sueño”, recordó.

Anhela jugar en el exterior, representar al país con la camiseta de la Selección y compartir la cancha con Dalila Ippolito, su ídola.

“El Club Atlético Racing de Córdoba, donde estoy actualmente, me abrió las puertas y me brindó una hermosa familia”, agradeció, al tiempo que destacó que “el fútbol femenino se está dando sus espacio” y permitiendo que más jóvenes encuentren su vocación en esta pasión.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

?Hace muchisimo tenia escrito esto y hoy me decidi por compartirlo. . . ?SE HUMILDE SIEMPRE Y TRABAJA DURO QUE LO TUYO PRONTO LLEGARA . . . ?ESPERO QUE LE LLEGUE ESTE MENSAJE A TOD×S. LOS QUE REALIZAMOS EL DEPORTE MÁS LINDO DEL MUNDO ???p

Una publicación compartida de Brisa contreras (@briisaa_contreras11) el

/Fin Código Embebido/

“Debo reconocer que todavía existe una brecha demasiado grande como para compararse con los hombres y no hablo de calidad sino de todo: salario, seguidores y fama”, apuntó Brisa, tal como lo advierte en sus canciones.

Instó, sin embargo, a no bajar los brazos y “seguir jugando y luchando” para alcanzar la igualdad de oportunidades en un deporte que reza de compañerismo y unidad.

Informe de Ivanna Torres Riesco.

Te puede Interesar

Grandes del Deporte

Áspero dentro de la cancha, fue una persona cordial, simple e inteligente fuera del campo de juego. Perfumo escribió, sin darse cuenta, el manual del buen defensor. Nuestro homenaje. 

Automovilismo internacional

Lo hizo hoy en una conferencia de prensa en Tokio y conmocionó el ambiente. Saldrá a fines de la próxima temporada. Red Bull Racing y Alpha Tauri ya buscan otro proveedor de impulsores para 2022.   

Autódromo Cabalén - 1ªFecha

Las cinco categorías presentes en la fecha apertura del calendario 2020/2021 cumplieron con los entrenamientos y así el Córdoba Pista vuelve al ruedo luego de esperar 7 meses. 

Informes de La Previa

El delantero viene de marcar en los últimos tres encuentros por Copa Libertadores. Pese a su gran presente, mantiene la humildad y aún guarda gestos con los entrenadores de su pueblo natal.