"La Mona" celebró su cumpleaños 72 y habló de todo con Cadena 3 y La Popu.

Gran celebración

"La Mona" Jiménez, exclusivo con Cadena 3: "Quiero cantar dos o tres años más"

12/01/2023 | 12:38 | El ídolo popular del cuarteto se refirió al Festival Bum Bum y al cambio de rutina que debió enfrentar por la suspensión de eventos por el coronavirus. "A veces tengo ganas de descansar", explicó.

Redacción Cadena 3

La Mona Jiménez cumplió 72 años y lo celebró con la entrega de una casa. El Mandamás estuvo en los estudios de Cadena 3 para hablar de cómo nació el Festival Bum Bum, que el próximo fin de semana celebrará una nueva edición, en esta oportunidad, en el estadio Kempes.

El ídolo popular del cuarteto salió de su casa del Cerro de las Rosas cerca de las 11.30 del jueves y afuera lo esperaba una multitud que lo siguió hasta los estudios de la radio más federal del país, en Alvear 139 de la ciudad de Córdoba.

"Me siento muy bien regalando esta casa, en momentos donde la gente la está pasando muy feo, que estén alquilando o que directamente no tengan casa", inició la entrevista La Mona. "Regalar en estos momentos es algo muy fuerte".

El cantante regaló en otras ocasiones tres remises listos para empezar a circular y luego fueron dos casas ubicadas en Córdoba. "Regalar los taxis les permitió a los conductores tener una fuente de laburo", resaltó.

Sobre el Festival Bum Bum, Jiménez recordó que tiene apenas un año desde su creación y que en cada edición se fue haciendo más popular. 

Vivo muy bien lo que estoy haciendo. Ya no estoy en ese momento de estar preparándome para viajar y hacer bailes constantemente. A veces tengo que descansar

Además se refirió al parate de las actividades musicales por la llegada de la pandemia, en 2020. "Lloraba toda la noche el primer tiempo de la pandemia, todos estábamos esperando que esto termine. No fueron dos meses, estuvimos casi un año encerrados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "No se podían hacer bailes, tampoco reunirse. En ese momento con Carli nos preguntamos qué íbamos a hacer. Primero hicimos el streaming, luego el Bum Bum y así decidí hacerlo cada cuatro meses. Ya no tengo la misma movilización que antes. Ahora me cuido para estar bien el sábado y el domingo". Eso fue lo que marcó el inicio del Festival.

Sobre su posible regreso a los bailes, reveló: "Claro que voy a volver a los bailes. Cuando hacemos algo en Forja se vende muchísimo en poco tiempo. La gente también lo espera. Pero al Sargento Cabral es muy difícil volver porque es chico".

"Me di cuenta que ya no podía seguir el ritmo de todos los días. Quiero durar un poco más, cantar dos o tres años más si Dios me da salud. Después de dos años de frenar por la pandemia, necesito empezar de a poco", contó sobre por qué tomó tal decisión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También contó que ahora aprovecha más tiempo libre para conectarse con su familia. "Quiero abrazar a mis nietos, juntarnos a comer. Si nadie quiere cocinar, vamos a algún lugar".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte, La Mona recordó sus entrevistas en Cadena 3 con Mario Pereyra y Rony Vargas

"He estado tantas veces aquí. Mario estaba a un lado y del otro estaba Rony. Yo me sentaba en el mismo lugar donde estoy ahora. Me pedían alguna canción, como Muchacho de Barrio. Siempre me pedían algún disco para los oyentes, me decían ''Yo quiero poner los temas de La Mona en Cadena 3''".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre su experiencia en Qatar para ver la final del Mundial, el cantante contó que se asustó mucho cuando Francia le empató el partido a Argentina. También recordó un curioso episodio en un restaurante. "Salimos a comer por Qatar e, incluso, se me acercaban los mozos qataríes a sacarse fotos conmigo".

Y añadió: "En un momento se me acercó una mujer que venía sin el velo, se me venía acercando y le pegué un beso. Ni sabía que no se podía hacer eso allá, pero la gente se estaba muriendo de risa. Que Dios me perdone por lo que dije".

Por último, sobre su relación con su exesposa Juana Del Seri, "La Mona" explicó que no comparte cosas privadas con ella, pero que son compañeros de ruta y de vida. "Ella no me reta, solamente me caga a pedos", bromeó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Gran celebración

Fue en dúplex por Cadena 3 y La Popu. Se trata de Natalia Lorena Escudero, de Río Cuarto. Su emoción hizo "lagrimear" a Carlitos Jiménez

Gran celebración

El cantante se dirigió a su gente luego de finalizar su entrevista en "Siempre Juntos", donde habló de todo y hasta regaló una casa. Mirá las fotos.

Momento inolvidable

La actriz brindaba una rueda de prensa por el estreno de Avatar 2 cuando notó que una entrevistadora se puso muy nerviosa porque era su primera nota. Su reacción para calmarla conmovió a todos. Mirá.

Merecido reconocimiento

Le entregarán la distinción durante la ceremonia de los Globo de Oro el próximo 10 de enero de 2023.Tiene 61 años y una carrera impresionante.