Eddie Murphy recibirá la distinción durante la entrega de los Globo de Oro.

Merecido reconocimiento

Eddie Murphy recibirá el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria

16/12/2022 | 09:33 | Le entregarán la distinción durante la ceremonia de los Globo de Oro el próximo 10 de enero de 2023.Tiene 61 años y una carrera impresionante.

Redacción Cadena 3

Edward Regan Murphy,  más conocido  como Eddie Murphy (Brooklyn, Nueva York; 3 de abril de 1961) recibirá el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria durante la próxima edición de los Globo de Oro que tendrá lugar el 10 de enero del próximo año.

A sus 61 años este actor, director de cine, comediante y cantante  ha  desarrollado una carrera llena de éxitos. Fue miembro del reparto habitual en Saturday Night Live de 1980 a 1984 y ha trabajado como comediante de stand-up y ocupó el puesto número 10 en la lista de Comedy Central de los 100 mejores stand-ups de todos los tiempos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

 En películas, Murphy ha recibido nominaciones al Globo de Oro por sus actuaciones en 48 horas., la serie Beverly Hills Cop, Trading Places y The Nutty Professor . En 2007, ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto y recibió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su interpretación del cantante de soul James "Thunder" Early en Dreamgirls.

El premio Cecil B. DeMille reconoce la trayectoria de una personalidad destacada de la industria cinematográfica. 

Algunas de las estrellas que lo han ganado anteriormente son Jane Fonda, Tom Hanks, Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Jodie Foster y Robert De Niro.

La ceremonia de entrega será en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y estará conducida por el cómico Jerrod Carmichael.

El comunicado oficial  firmado por Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood  señala “es un honor entregar el premio Cecil B. DeMille de este año al icónico y muy querido Eddie Murphy. Estamos encantados de celebrar el impacto en el cine y la televisión que ha tenido su carrera, delante y detrás de las cámaras, a lo largo de décadas”.

Te puede Interesar