Unión abrió el marcador ante Racing en Santa Fe.

Copa de la Liga Profesional

Unión le ganó a Racing en Santa Fe y es escolta de la zona 1

08/11/2020 | 20:23 | Fue 2-0, con goles de "Cuqui" Márquez y Luna Diale. "El Tate" cosecha cuatro unidades en dos fechas. "La Academia" suma su segunda derrota. Atlético Tucumán tiene puntaje ideal en el grupo.

Audios

1º Gol de Unión (Fernando Márquez)

2º Gol de Unión (Luna Diale)

Fernando Márquez, a los 4 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Tatengue", mientras que Mauro Luna Diale, a los 24 del complemento, aumentó las cifras para el dueño de casa.

Si bien en el primer tiempo no merecía la temprana ventaja conseguida, Unión mejoró en el complemento y se hizo acreedor a una justa victoria. La temprana conquista lograda por el "Tatengue" condicionó el desarrollo posterior de manera muy marcada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando aún se encontraban en fase de estudio, una definición del "Cuqui" Márquez tras una jugada enredada, le brindó al conjunto del "Vasco" Azconzábal la posibilidad de replegarse para intentar lastimar mediante alguna réplica.

A todo esto, una "Academia" herida en su amor propio intentó llegar al área santafesina pero se encontró con la imponente figura del arquero Sebastián Moyano, quien solo una vez no llegó a intervenir cuando Solari, a los 25 minutos, estrelló un cabezazo en el travesaño.

Justamente la salida por lesión del exjugador de River y Estudiantes le agregó otro problema a la visita, ya que con su reemplazo el equipo perdió el vértigo y el cambio de ritmo que éste le brindaba.

El pertinaz dominio visitante prosiguió a partir del inicio del complemento pero el enceguecimiento comenzó a hacerse carne en el elenco de Beccacece.

Producto de la apuntada desesperación, Unión le dio la estacada final a su lastimado adversario a través de un contragolpe fulminante que culminó Luna Diale con una sublime definición.

A partir de ese momento el match ingresó en un cono de sombras con un local conforme y suficiente y una formación "blanquiceleste" que dio la sensación de capitular antes de tiempo cuando todavía restaban unos cuantos minutos para la culminación del cotejo.

El resumen del partido (imágenes de La Liga Profesional de Fútbol)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La síntesis del partido:

Unión 2 - Racing 0.

Estadio: Unión.

Árbitro: Jorge Baliño.

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Jonathan Galván, Matías Nani, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Nery Leyes, Fernando Elizari, Kevin Zenon; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli; Jonathan Cristaldo y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Te puede Interesar

Copa Sudamericana

"El Tatengue" ganó 2-1 en Ecuador. Había caído 1-0 en la ida y clasificó por el gol de visitante. Javier Cabrera y "Cuqui" Márquez (de penal) marcaron los goles para el conjunto santafesino. Transmitió Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

Fue por la primera fecha de la Zona 1 del flamante torneo. "El Tatengue" jugó con equipo alternativo por su participación en la Copa Sudamericana.

Informes de La Previa

En noviembre del '88, Argentinos Juniors y Racing empataron 2 a 2 . Por decisiones del reglamento definieron un ganador en una tanda de ¡44 penales! que duró más de dos horas. Terminaron 20 a 19.

Stock Car Brasil

El argentino de Toyota Gazoo Racing estuvo cerca de repetir el podio en la Fecha 8 de la serie brasileña. Thiago Camilo fue el vencedor. Mañana, completan el esquema de fecha doble con dos carreras.