Tucumán habilita el turismo interno a partir de este viernes

Alerta por coronavirus

Tucumán habilitó el turismo interno

17/07/2020 | 12:26 | Lo anunció el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Apeló a la responsabilidad de los tucumanos para cumplir con los protocolos establecidos.

Audios

Tucumán habilita el turismo interno a partir de este viernes

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunció que a partir de las 13 de este viernes reabrió el turismo interno en la provincia, tras la aprobación del Ministerio de Salud local que determinó que las condiciones epidemiológicas "se encuentran controladas".

"Gracias a Dios volvemos a habilitar el turismo interno que ha sido tan golpeado por esta pandemia", expresó Giobellina, quien aclaró que los interesados “deberán tramitar un permiso en la web del Comité de Operaciones de Emergencias”, que estará disponible a partir de las 13, y ratificó que "es turismo tucumano para tucumanos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente del Ente de Turismo, explicó que el Ministerio de Salud provincial “aprobó la medida para habilitar la actividad debido a las condiciones epidemiológicas” que se encuentra “controlada”.

Por su parte, el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, apeló a la "responsabilidad de los tucumanos para cumplir el protocolo establecido”.

“Este es un paso adelante en esta relativa normalidad que estamos viviendo, pero si no lo cuidamos puede implicar un paso atrás", concluyó.

Los permisos ofrecerán tres posibilidades: casa de veraneo, estadía en hotel, o salida por el día.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Agresión filmada en Tucumán

El hombre fue a denunciar a Concepción y lo agredieron por filmar al comisario, según reflejó y sostuvo. Los agentes están acusados por apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad. Video.

Coronavirus en Argentina

Catamarca, San Juan, Tucumán y San Luis están entre las provincias consideradas "aptas" por el Ministerio de Educación de la Nación para retomar las actividades escolares.   

Feriado puente

Salta y San Juan tienen reservas que superan el 50% en zonas turísticas. Comercios y alojamientos ofrecen importantes promociones. Es el primer fin de semana largo desde que se decretó la cuarentena.

Crisis por el coronavirus

Aunque todavía no está habilitado, el intendente Daniel López estima recibir un 8% de visitantes de lo habitual durante el fin de semana largo.