Tierra del Fuego habilitó el turismo interno hace tres semanas
San Juan habilita el turismo interno este fin de semana largo
Estrictos controles en Mendoza por el fin de semana largo de turismo interno
El ciclismo, un clásico al visitar San Juan

Feriado puente

Expectativa en las seis provincias con turismo interno

10/07/2020 | 16:43 | Salta y San Juan tienen reservas que superan el 50% en zonas turísticas. Comercios y alojamientos ofrecen importantes promociones. Es el primer fin de semana largo desde que se decretó la cuarentena.

Audios

Tierra del Fuego habilitó el turismo interno hace tres semanas

San Juan habilita el turismo interno este fin de semana largo

Estrictos controles en Mendoza por el fin de semana largo de turismo interno

El ciclismo, un clásico al visitar San Juan

El fin de semana largo correspondiente al feriado nacional del 9 de Julio es una prueba de fuego para algunas provincias que ya habilitaron el turismo interno en medio de la cuarentena.

Los salteños podrán viajar hacia los

Cierran el acceso a los Valles Calchaquíes por coronavirus

" width="760" height="482" layout="responsive">es Calchaquíes, aunque no podrán asistir ni a las Yungas ni a las termas.

“Las expectativas son buenas. Esperamos movimiento de viernes a domingo en pueblos con hoteles habilitados. En algunos, el 50% de los hoteles abrirán sus puertas. Los que lo hagan tendrán ocupación arriba del 50%. Cafayate, Cachi, Alpa Corral y Chicoana van a recibir gente de Salta", dijo a Cadena 3 Diego Patrón Costas, titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Salta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En San Juan, el turismo interno se habilitó el 1 de julio y desde este viernes vive el primer fin de semana largo en lo que va del año.

"La gente se ha volcado, tiene muchas ganas de viajar. Los prestadores están trabajando y tienen mucha expectativa y buenas reservas. Calingasta está al 100%, todo ocupado. Valle Fértil al 85%. Iglesia al 70% y Jáchal 50%", detalló a Cadena 3 el secretario de Turismo provincial, Roberto Juárez.

En Mendoza, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Jurí, anunció: "Exceptuando la zona de San Rafael, en el resto de las ciudades se podrá realizar actividades al aire libre, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad y sanidad adoptadas por la pandemia".

El responsable del área de turismo de Luján, Gonzalo Ruiz, explicó que quienes igresen a Potrerillos y Cacheuta deberán contar con reservas, ya sea para alojamiento y gastronomía, y que los propietarios de cabañas o casas deberán acreditarlo.

Santiago del Estero transita la fase 5, y en la capital ya se habilitó bares y restaurantes; así como el acceso a las termas de Río Hondo, con protocolos adecuados tanto para preservar el distanciamiento social, como el tratamiento para el agua. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tierra del Fuego ya el mes pasado había habilitado el turismo, con lo cual el trasporte interno y bares ya se encuentran funcionando. El tránsito entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande podrá hacerse en los diferentes transportes públicos, pero el centro de Esquí "Cerro Castor" permanecerá cerrado.

El titular del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, comentó a Cadena 3 que promueven actividades para disfrutar el entorno de nueve que rodea la naturaleza.

Por último, desde este jueves se sumó San Luis luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, confirmara el regreso a fase 5 de distanciamiento social y habilitara todas las actividades flexibilizadas en todo el territorio.

Informe de Elisa Zamora, Luis Meglioli, Luis Omar Castro y Sebastián Peri Robledo.

Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

Aunque todavía no está habilitado, el intendente Daniel López estima recibir un 8% de visitantes de lo habitual durante el fin de semana largo.

Flexibilizan la cuarentena

Lo confirmó este jueves a la noche el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. La medida rige para toda la provincia, luego de que el norte provincial registrara un caso positivo de coronavirus.

Alerta por coronavirus

Se trata de una medida anunciada por el Gobierno provincial. No descartan realizar cortes en algunas rutas.

Alerta por coronavirus

Uno procedía de Buenos Aires con pasajeros, otro desde Perú y un tercero de Santa Cruz con trabajadores mineros. Aseguran que no cumplían con los requisitos dispuestos por el COE provincial.