La Cumbrecita, expectante ante una posible apertura del turismo interno

Crisis por el coronavirus

Turismo interno: La Cumbrecita tiene listos los protocolos

10/07/2020 | 08:18 | Aunque todavía no está habilitado, el intendente Daniel López estima recibir un 8% de visitantes de lo habitual durante el fin de semana largo.

Audios

La Cumbrecita, expectante ante una posible apertura del turismo interno

El intendente de La Cumbrecita, Daniel López, señaló que esperan recibir durante este fin de semana largo sólo a un 8% de turistas.

El jefe comunal indicó en diálogo con Cadena 3 que de 500 autos que receptaban por fin de semana antes de la pandemia, hoy lo hacen sólo 30.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“No esperamos mucho”, sostuvo, al tiempo que recordó que están trabajando con un turismo departamental.

El coordinador del COE Regional de Alta Gracia, Pablo Ortiz, aclaró que están habilitados sólo bares y restaurantes para el turismo interdepartamental, no así el alojamiento en hoteles.

El intendente de La Cumbrecita, en esa línea, se mostró expectante ante la posibilidad de una apertura de la actividad en toda la provincia de Córdoba.

“Estamos esperando anuncios oficiales y serios como para decir que el turismo comience a funcionar. Tenemos todos los protocolos listos”, aseguró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Alejandro Carballo notificó a la comuna para que no habilite el turismo interno. Desde el pueblo apuntan a que vecinos del departamento puedan hacer allí actividades de esparcimiento.

Temporada frustrada

La ciudad argentina ícono del invierno luce sin visitantes a causa del coronavirus. Sólo los residentes aprovecharon el domingo y salieron a disfrutar. Mirá las imágenes.

Alerta por coronavirus

Ocurrió el fin de semana en los valles turísticos de la provincia. El intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, dijo a Cadena 3 que pidieron al COE precisiones sobre protocolos y permisos, además de refuerzos en seguridad.  

Ola de frío

Esta medida regirá hasta el miércoles próximo. El pasado viernes, tuvieron que asistir a camiones que quedaron atravesados en diferentes vías. 

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3