Neuquén cierra sus rutas desde las 18 por la nieve

Ola de frío

Neuquén cierra sus rutas desde las 18 por la nieve

27/06/2020 | 08:57 | Esta medida regirá hasta el miércoles próximo. El pasado viernes, tuvieron que asistir a camiones que quedaron atravesados en diferentes vías. 

Audios

Neuquén cierra sus rutas desde las 18 por la nieve

La nieve llegó con toda la intensidad a Neuquén y se prevé que se extienda en los próximos días. En este contexto, diferentes organismos provinciales decidieron cerrar las rutas desde las 18 y hasta las 10 de la mañana hasta el próximo miércoles.

"La restricción de la circulación fue consensuada con diferentes organismos. Esto es para poder trabajar de noche y hacer un recorrido previo antes de reabrirlas", dijo a Cadena 3 Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén.

El pasado viernes, por las intensas nevadas, debieron interrumpir el tránsito sobre la ruta 40 y la 237, que dirigen hacia el sur de la provincia, por la acumulación de hielo en la calzada.

"Se espera que este sábado a la tarde merme un poco el ingreso de frío, pero la semana que viene vuelve a arrancar y se mantiene", agregó.

Las zonas más afectadas son Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Caviahue y Copahue.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.



Te puede Interesar

El invierno se hace sentir

Las calles de la ciudad amanecieron cubiertas de un manto blanco. Pasadas las 10 de la mañana, la temperatura era de 1 grado bajo cero. Mirá.

Ola de frío

El fenómeno se registró en la tarde de este miércoles en el camino de las Altas Cumbres. Fue por el ingreso de una masa de aire frío de La Patagonia.

Coronavirus en Argentina

El Gobierno desplegó controles de circulación entre la capital provincial y las ciudades de Centenario y Plottier. "Los permisos son por razones laborales", advirtió la ministra de Seguridad.

El tiempo

Lo informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza a las regiones de Cuyo y sur del territorio nacional.