Copiosa nevada en Bariloche.
Copiosa nevada en Bariloche.
Copiosa nevada en Bariloche.
Copiosa nevada en Bariloche.
Copiosa nevada en Bariloche.

El tiempo

Se renovó el alerta por nevadas en la zona cordillerana

23/06/2020 | 07:56 | Lo informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza a las regiones de Cuyo y sur del territorio nacional. 

Audios

Temporal de nieve en Malargüe

Videos

Copiosa nevada en Bariloche

El aviso es por nevadas intensas y abarca a las zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y sur de  San Juan.

El parte indicó que en la región cordillerana del norte de Chubut y Río Negro "las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte a partir de la tarde". 

"En esta región se prevén valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros", señaló. 

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y sur de San Juan, "las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la noche del miércoles 24". 

"En esta región se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 100 centímetros", completó.

Gustavo Yañez de Malargüe a Diario explicó que hasta el lunes había en la zona de las Termas de Cajón Grande un metro cincuenta y en la zona del Azufre un metro ochenta, pero en las horas de la noche la acumulación superó los dos metros y medio

Para la noche se espera agua nieve. En tanto que Paso Tehuenche continúa cerrado por acumulación de nieve.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Clima inestable

El aviso del SMN abarcaba también al norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe; y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a parte de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Capital Federal y Río de la Plata.

Otoño helado en Córdoba

El fenómeno se registró en las zonas más altas de las Sierras Grandes, como en el Cerro Champaquí y en cercanías al Cerro de La Ventana. Si bien no fue copiosa, decoró la geografía del lugar. Mirá las postales.

Alerta por plaga

Se registraron en la zona norte de la provincia. Se trata de una especie muy destructora. El cambio del clima podría contribuir a su desconcentración.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3