Confirmaron la prisión preventiva a seis policías por el ataque filmado a un abogado.

Agresión filmada en Tucumán

Confirman preventiva a seis policías por ataque a un abogado

16/07/2020 | 21:03 | El hombre fue a denunciar a Concepción y lo agredieron por filmar al comisario, según reflejó y sostuvo. Los agentes están acusados por apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad. Video.

Audios

Confirmaron la prisión preventiva a seis policías por el ataque filmado a un abogado.

La Justicia de Tucumán confirmó las prisiones preventivas de seis policías acusados de agredir a un abogado denunciante en una comisaría de la localidad de Concepción.

Según aseguró y filmó el denunciante, Enrique Courtade, el comisario Arnaldo Villafañe y otros cinco agentes lo golpearon y lo dejaron encerrado en un calabozo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los agentes están acusados de los delitos de apremios ilegales y privación ilegitima de la libertad.

El Ministerio Público Fiscal, en representación del fiscal Miguel Ángel Varela, había solicitado la medida y la jueza Cecilia Tasquer hizo lugar al pedido.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fijó un plazo de 40 días para el cumplimiento de la pena.

El video que filmó Courtade en la comisaría se viralizó y muestra parte de la agresión del comisario.

“No me podés estar filmando. Yo no estoy jugando”, se escucha decir al agente. Por el ataque, el celular se cae y el video se corta. 

No me podés estar filmando. Yo no estoy jugando

“Desde el momento en el que se conoció esta gravísima denuncia y tuvimos acceso al video filmado por la víctima, desde el Ministerio y la Jefatura de Policía se tomó la medida administrativa de pasar a disponibilidad a los efectivos señalados, incluso antes de conocer las disposiciones de la Justicia”, había indicado el subsecretario de Seguridad tucumano, José Ardiles.

“Se pondrá a disposición de la Justicia a las personas implicadas junto a todos los elementos que se requieran para esclarecer lo ocurrido y deslindar las responsabilidades correspondientes. No avalaremos este tipo de acciones bajo ninguna circunstancia en una administración que busca brindar un servicio profesional e intachable a la comunidad”, explicó por su parte Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de Tucumán.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Coronavirus en Argentina

Catamarca, San Juan, Tucumán y San Luis están entre las provincias consideradas "aptas" por el Ministerio de Educación de la Nación para retomar las actividades escolares.   

Conmoción en la provincia

Se trata de Oscar Juárez a cargo de la Iglesia San Martín de Porres de la ciudad capital. El cadáver presentaba golpes. La fiscal Adriana Giannoni reveló a Cadena 3 que habría sido víctima de un "robo".

Violencia de género

El agresor, que es policía de Santa Fe, fue detenido y sería imputado este viernes. La víctima, de 43 años, quedó internada en el Hospital Cullen. Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. 

Gran operativo en Córdoba

La Justicia ordenó más de 15 allanamientos por la investigación de un fraude contra el Apross por $ 20 millones. Un sospechoso alegó padecer síntomas de Covid-19. Hasta el momento hay cinco detenidos.