Encuentran muerto y maniatado a un sacerdote de Tucumán
Para la fiscal, la muerte del párraco Oscar Juárez fue a causa de un "robo".

Conmoción en la provincia

Asesinaron a un sacerdote en Tucumán: estaba maniatado

15/07/2020 | 12:15 | Se trata de Oscar Juárez a cargo de la Iglesia San Martín de Porres de la ciudad capital. El cadáver presentaba golpes. La fiscal Adriana Giannoni reveló a Cadena 3 que habría sido víctima de un "robo".

Audios

Encuentran muerto y maniatado a un sacerdote de Tucumán

Para la fiscal, la muerte del párraco Oscar Juárez fue a causa de un "robo".

Una escalofriante escena vio el encargado de la limpieza de la Iglesia San Martín de Porres de San Miguel de Tucumán cuando arribó al lugar este lunes cerca de las 10 de la mañana.

El hombre se encontró con un cadáver tirado y, al acercarse, corroboró que se trataba del sacerdote Oscar Juárez, de 67 años. La víctima estaba maniatada y presentaba golpes en el cuerpo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiscal Adriana Gianoli, quien investiga los pormenores del hecho, reveló a Cadena 3 que el móvil de la muerte "sería un robo".

"Estamos buscando evidencias. Sería el móvil de un robo, habían preparado las cosas para robar, lo sorprendieron al cura cuando ingresó y lo ultimaron con unas puñaladas. No estaba atado pero sí tenía una cinta que le daba vuelta la cara", indicó.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, permanece en la iglesia.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Escándalo en la Iglesia

Daniel Omar Acevedo fue denunciado en 2016, en Tierra de Fuego. Los episodios habrían ocurrido en la ciudad de Resistencia, Chaco, y luego en Ushuaia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que ya son 1.903 los fallecidos. Desde que comenzó la pandemia, suman 103.265 los contagiados en el país.

Rutas trágicas en Salta

Las victimas fallecieron calcinadas. Tres vehículos se vieron involucrados en la ruta 16: dos camionetas que impactaron y se incendiaron, y un colectivo.

Coronavirus en Argentina

Catamarca, San Juan, Tucumán y San Luis están entre las provincias consideradas "aptas" por el Ministerio de Educación de la Nación para retomar las actividades escolares.