Otorgan prisión domiciliaria a mujer condenada a 23 años
El abogado del ex marido de Saganías dijo que presentarán un recurso de casación

Justicia de Córdoba

Otorgan prisión domiciliaria a mujer condenada a 23 años

17/06/2020 | 10:50 | Se trata de Flavia Saganías, madre de cinco hijos, acusada de alentar a vecinos y familiares a través de las redes a producir daños a su ex pareja, a quien denunció falsamente de abuso.

Audios

Otorgan prisión domiciliaria a mujer condenada a 23 años

El abogado del ex marido de Saganías dijo que presentarán un recurso de casación

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje otorgó la prisión domiciliaria para Flavia Saganías, una mujer que estaba en el penal de Bouwer, condenada a 23 años de prisión por alentar a vecinos y familiares a provocar distintas lesiones a su pareja, a quien acusó en redes sociales de violar a su hija de siete años.

En un juicio que se llevó a cabo con jurados populares, se descartaron los hechos que denunciaba Saganías y por eso se la encontró culpable de instigar a familiares a cometer delitos en contra de la integridad física de su ex pareja, quien hasta hoy sigue sufriendo las consecuencias por el caso.

“Estamos evaluando esta resolución para ver si vamos a presentar un recurso de casación y que pueda resolver el TSJ", indicó a Cadena 3 Nicolás Cerrito, abogado de la víctima.

El abogado Carlos González Quintana, quien representa a la mujer, había solicitado la prisión domiciliaria para Saganías por tener cinco hijos a cargo y a partir de este martes se hizo efectivo ese beneficio.

El caso

El episodio por el que condenaron a Saganías se remonta a noviembre del 2019, cuando la mujer hizo una publicación en Facebook en la que acusaba falsamente a su ex pareja, Gabriel Luis Fernández -un constructor radicado en Capilla del Monte- de haber abusado de su hija.

No conforme con escracharlo en redes sociales, fue cómplice de su madre y su hermano quienes decidieron hacer "justicia por mano propia": lo golpearon, lo ataron a un árbol, lo vejaron y le quemaron su casa.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Espera saber si va a juicio

El joven –hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro– está detenido desde 2018 acusado de violación.

Insólito hecho en Mendoza

El hecho sucedió en 2010 y fueron imputados tres efectivos, pero uno de ellos no cumplió con la pena y su caso llegó a juicio. Resolvieron que cumpla con una condena económica de 600 dólares

Fallo inédito en Córdoba

Inés Lucero, jueza de Córdoba, consideró la presencia amenazante de los animales como un agravante en un caso de robo. Los delincuentes recibieron una pena de 5 años y están en la cárcel de Bouwer.

Investigación en Córdoba

Uno de los líderes del Surrbac vuelve al penal tras violar el requisito para mantener la libertad bajo fianza. Fue denunciado por violencia de género por su pareja el pasado 12 de mayo.