Rodrigo Eguillor

Espera saber si va a juicio

Rodrigo Eguillor, con prisión domiciliaria en un country

10/06/2020 | 11:42 | El joven –hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro– está detenido desde 2018 acusado de violación.

El joven Rodrigo Eguillor, acusado de haber violado a una joven en San Telmo a fines de 2018, fue trasladado a un barrio privado para cumplir arresto domiciliario mientras la Justicia define si puede o no ser juzgado, a raíz que los médicos afirman que es inimputable.

Eguillor está detenido desde diciembre de 2018 pero el Cuerpo Médico Forense viene informando que es inimputable y cada tres meses se lo examina con el fin de saber si puede o no ir a juicio.

Mientras tanto, Eguillor fue trasladado al country Solar del Bosque de Canning, donde vive su madre, una fiscal de Lomas de Zamora, luego de terminar un tratamiento psiquiátrico en Abril.

El caso de Eguillor se sigue en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, a cargo de Alejandro Noceti Achaval, que por ahora viene solicitando informes médicos para saber si puede o no el joven ir a juicio.

En tanto, por ahora el proceso está suspendido en función del artículo 77 del Código Procesal Penal que prevé que si durante el proceso judicial se detecta una incapacidad mental, el tribunal podrá suspender la tramitación de la causa y ordenará la internación de la persona en un establecimiento donde se le informará sobre su estado.

Eguillor, hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, se hizo conocido en 2018 cuando se convirtió en un personaje mediático pese a estar denunciado por violación y lesiones.

La acusación en su contra es por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y "privación ilegítima de la libertad" contra una chica de 22 años, en un hecho ocurrido en un departamento del barrio porteño de San Telmo afines de 2018, cuando el joven intentó simular que la salvó porque se quería suicidar.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Los reclusos habían sido beneficiados por posibles contagios de Covid-19. La Fiscalía de Mar del Plata solicitó que regresen a prisión, porque en las inspecciones no estaban en su domicilio.

Crisis carcelaria

Se trata de Cristian Gustavo Gatti (41), quien tiene un violento prontuario y varias condenas. Le dicen “El rey de las entraderas”. Lo habían beneficiado con prisión domiciliaria tras el motín por su supuesta condición de diabético. 

Abuso sexual en Rawson

El juez Marcelo Nieto Di Biase rechazó esa alternativa. La habían acordado las partes con el fiscal Fernando Rivarola, quien quedó en el centro de una polémica por su expresión “desahogo sexual doloso”. 

Escándalo en Chubut

Es en la plataforma Change.org. Se trata del magistrado que utilizó el término "desahogo sexual" para cambiar la imputación de una violación en manada.