Catrambone vuelve a la cárcel de Bouwer.

Investigación en Córdoba

Trasladarán a Pascual Catrambone a la cárcel de Bouwer

26/05/2020 | 16:25 | Uno de los líderes del Surrbac vuelve al penal tras violar el requisito para mantener la libertad bajo fianza. Fue denunciado por violencia de género por su pareja el pasado 12 de mayo.

El dirigente del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barridos de Córdoba, Pascual Catrambone, será trasladado este martes al penal de Bouwer, tras cumplir 14 días de cuarentena obligatoria en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

Catrambone estaba en libertad bajo fianza desde el 26 de marzo, en el marco de la causa en la que se investiga un presunto delito de lavado de dinero en la mutual del sindicato.

Sin embargo, el pasado 12 de mayo volvió a quedar detenido por una denuncia por violencia de género. Por el hecho, el socio de Mauricio Saillén fue imputado por lesiones leves calificadas por haber golpeado a su pareja.

El fiscal a cargo de la investigación en Tribunales Federales, Enrique Senestrari, defendió la detención del sindicalista ya que violó uno de los requisitos para mantener la libertad.

“Se solicitó, en coincidencia con el planteo del juez, que se revoque la excarcelación para que vuelva a estar detenido”. De esta manera, y pese al nuevo pedido de prisión domiciliaria, Catrambone volverá a Bouwer, donde estuvo preso desde el 27 de agosto hasta el 26 de marzo.

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

El juez Ricardo Bustos Fierro le negó la solicitud al gremialista por falta de tobilleras electrónicas para monitorear el cumplimiento de la condena. 

Conmoción en Córdoba

Fue citada para este miércoles, a las 18, en Villa Azalais, donde delincuentes mataron a la adolescente para robarle el celular. Piden respetar medidas sanitarias y que sea pacífica.

Información de servicio

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia estableció un cronograma escalonado a partir del próximo mes, con motivo de evitar aglomeraciones en las entidades bancarias.

Violencia de género

La decisión fue tomada por el juez Javier Maffucci Moore, luego del pedido del abogado defensor. El jugador de Boca prestó declaración indagatoria por las lesiones contra Daniela Cortés.