Creen que mataron al cura tucumano para robarle u$s 67 mil

Conmoción en Tucumán

Creen que mataron al cura para robarle u$s 67 mil

22/07/2020 | 13:31 | Los hermanos de Oscar Juárez declararon que guardaban esos ahorros del sacerdote. El abogado del único acusado pidió la intervención de la AFIP y la UFI. El crimen ocurrió el 15 de julio.

Audios

Creen que mataron al cura tucumano para robarle u$s 67 mil

Los investigadores del crimen del sacerdote Oscar Juárez, apuñalado en una parroquia de la capital tucumana la semana pasada, creen que lo atacaron para robarle una suma de dinero que tenía ahorrada, pero que no guardaba en su casa, sino en la de un familiar.

La hipótesis surgió luego de que los hermanos de Juárez declararan ante la fiscal de Homicidios Adriana Giannoni, a cargo de la investigación, que el sacerdote tenía ahorrados 67 mil dólares.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según los testimonios, el sacerdote les había entregado a sus hermanos el dinero para su resguardo el día previo a ser asesinado. Para los investigadores, ese dato constituye una evidencia que orienta la pesquisa al homicidio en ocasión de robo.

Hasta el momento, el único detenido en la causa es Jorge Leonardo Herrera (31), hijo de Norma Lilia Velárdez, la secretaria de la Iglesia San Martín de Porres, donde mataron a Juárez.

Las pesquisas sostienen que Velárdez conocía la existencia del dinero, le contó a su hijo y éste ingresó a la casa parroquial para robarlo, momento en que fue descubierto por Juárez y lo asesinó a puñaladas.

El abogado defensor del único acusado, Manuel Pedernera, dijo a Cadena 3 que solicitarán la intervención de la AFIP y la UFI para investigar el origen del dinero, ya que aseguró que "los fieles y la familia dicen que el sacerdote no cobraba un sueldo".

El caso

Por su parte, fuentes policiales aseguraron que llegaron a Herrera tras analizar las cámaras de seguridad municipales y que su detención se concretó el viernes pasado, durante un allanamiento en un domicilio ubicado en el pasaje Hernán Cortez al 3.200, en el barrio Villa Luján, en la capital provincial, a unas cuadras de la iglesia.

Los pesquisas lograron observar un auto blanco en la zona, en un horario coincidente con el del crimen y al seguir el recorrido llegaron hasta la vivienda donde apresaron al sospechoso.

En el lugar se encontraron prendas de vestir y calzado con manchas que son analizadas ante la posibilidad de que sean de sangre.

También se hallaron rastros similares en el vehículo en el que se movilizaba el aprehendido y durante la requisa se encontró un elemento punzo cortante que está siendo peritado para establecer si se trata del arma homicida.

El cuerpo del sacerdote fue descubierto en la mañana del miércoles 15 de julio por una empleada de la iglesia que advirtió que estaban violentadas las puertas de la casa donde se alojaba Juárez.

De inmediato, un patrullero concurrió al lugar y encontró el cuerpo del cura tapado con una sábana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las primeras pericias de los médicos forenses, el sacerdote fue asesinado de 15 puñaladas y el ataque se produjo entre la 2 y las 4 de la madrugada, aunque el cuerpo fue encontrado 10 horas después. 

Además, se encontraron 300 pesos debajo de su cuerpo. Por otra parte, en el interior del ropero de la habitación, se hallaron una pistola y un revólver.

La víctima llevaba 42 años como sacerdote y desde hacía 13 estaba a cargo de la parroquia San Martín de Porres, según precisaron fuentes del arzobispado.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Noche de furia

El sindicado delincuente fue identificado como Brian Alejandro Gerez, de 19 años. Fue atacado por vecinos de una presunta víctima. Recibió heridas de arma blanca y golpes.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Apeló a la responsabilidad de los tucumanos para cumplir con los protocolos establecidos.

Conmoción en la provincia

Se trata de Oscar Juárez a cargo de la Iglesia San Martín de Porres de la ciudad capital. El cadáver presentaba golpes. La fiscal Adriana Giannoni reveló a Cadena 3 que habría sido víctima de un "robo".

Escándalo en la Iglesia

Daniel Omar Acevedo fue denunciado en 2016, en Tierra de Fuego. Los episodios habrían ocurrido en la ciudad de Resistencia, Chaco, y luego en Ushuaia.