Córdoba: asistió a su hija en el parto porque no llegaron al hospital

Historias en Córdoba

Asistió a su hija en el parto porque no llegaron al hospital

16/09/2020 | 16:44 | Mario Falcón recibió el llamado de la joven cuando comenzó con dolores. "Rompió bolsa y ya asomaba la cabecita del bebé", relató. Cortó el cordón umbilical con un cuchillo. Ocurrió en Río Ceballos.

Audios

Córdoba: asistió a su hija en el parto porque no llegaron al hospital

Mario Falcón es un flamante abuelo de Río Ceballo, en Córdoba, que asistió a su hija en las tareas de parto porque no llegaron al hospital.

El hecho ocurrió el martes por la mañana, cuando el hombre, mientras estaba trabajando, recibe la llamada de Julieta por dolores de parto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Llego a la casa y me encuentro que tiene más y más dolores, y a los minutos rompe bolsa. Justo llega la mamá de Julieta y entran al baño”, relató a Cadena 3.

De inmediato, escucha el llamado de las mujeres para que ingrese al cuarto porque el bebé estaba naciendo.

“Ya estaba la cabecita afuera, así que le dije a mi hija que haga fuerza y nació. Después corté con un cuchillo el cordón umbilical y nos fuimos disparando hacia el Neonatal”, contó.

Alfonso, que luego fue atendido en la clínica, nació en perfecto estado de salud y pesó 3,700 kg.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Datos oficiales

Lo informó el Gobierno provincial. Es respecto a julio. En lo que va del año, los precios al consumidor acumulan un alza del 16,88%. En los últimos 12 meses, la suba acumulada es del 37,03%.

Coronavirus en Córdoba

La localidad cordobesa volvió a la primera etapa de aislamiento hasta el 22 de septiembre, con casi 2.500 casos de Covid-19. No obstante, no se descarta que esta fecha se pueda prorrogar.

Alerta por coronavirus

Los casos se registraron en la residencia "El Hostal de los Abuelos", en el departamento de San Martín. Todos presentan síntomas leves y ninguno requirió internación.

Alerta por Covid-19

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente Gabriel Musso. El brote afectó al complejo Parque ubicado en barrio Altos Mieres, donde residen 80 ancianos. La Provincia se puso a disposición.