Brote de coronavirus en un geriátrico de Cosquín: 51 infectados
Brote de coronavirus en un geriátrico de Cosquín: 51 infectados
Brote de coronavirus en un geriátrico de Cosquín: 51 infectados
Brote de coronavirus en un geriátrico de Cosquín: 51 infectados

Alerta por Covid-19

Coronavirus en un geriátrico de Cosquín: hay 54 infectados

07/09/2020 | 07:10 | Lo confirmó a Cadena 3 el intendente Gabriel Musso. El brote afectó al complejo Parque ubicado en barrio Altos Mieres, donde residen 80 ancianos. La Provincia se puso a disposición.

Audios

51 contagiados de coronavirus en un geriátrico de Cosquín

Alarma en la ciudad cordobesa de Cosquín por un brote de coronavirus en un geriátrico.

Se trata del complejo Parque, ubicado en barrio Altos Mieres, en donde residen 80 personas de la tercera edad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este domingo, se confirmó un nuevo caso dentro de la institución, lo que eleva a 54 la cantidad de positivos.

El intendente de la localidad, Gabriel Musso, había dialogado el pasado fin de semana con Cadena 3 y confirmado que es el brote "más grande" que tuvo Cosquín hasta el momento.

“Hay 10 personas infectadas que trabajan en el geriátrico, de los cuales cuatro son de nuestra localidad y el resto, de comunidades vecinas”, aseguró el jefe comunal, al tiempo que agregó: “Es el brote más importante en Cosquín”.

Musso indicó, asimismo, que se aguardan los resultados de más hisopados.

Predisposición de la Provincia

El Gobierno aclaró que "el COE central realizó hisopados a los residentes del geriátrico y al personal de salud el jueves 3 de septiembre, con un total de 43 hisopados a personal de salud y 77 hisopados a residentes".

Recordó, además, que "todos los residentes son afiliados a la obra social PAMI" por lo que "es esta la prestadora que debe brindar la atención a los pacientes de la institución".

Se aclaró que "en caso que PAMI no pueda garantizar la correcta atención de sus afiliados, debe notificar de manera fehaciente a la Provincia, para que el Ministerio de Salud intervenga garantizando su atención".

Se detalló que "también se puso a disposición de las autoridades de la obra social aparatología y equipamiento de complejidad para monitorizar la atención médica de los residentes".

Asimismo, se recordó "los días 4 y 5 de septiembre el Ministerio de Salud provincial hizo entrega de Elementos de Protección Personal (EPP): 25 barbijos N95, 900 barbijos hemo repelentes, 1000 guantes, 200 cofias, 400 botas, 1 termómetro infrarrojo, alcohol en gel y líquido, y medicamentos".

"La Provincia se encuentra en contacto permanente con la obra social y se va realizando una supervisión permanente del caso desde la Mesa de Geriátricos del COE", concluyó en un comunicado.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Lo indicó a Cadena 3 Julián Basaldúa, abogado de la institución, quien argumentó que no recibieron respuestas del COE. En el lugar, hay 53 personas infectadas.

Alerta por coronavirus

Se trata de 31 residentes y una enfermera, todos asintomáticos. Los primeros positivos se detectaron hace unos días por lo cual se decidió hisopar a todo el personal.

Fuego sin tregua

La pena mínima por incendio doloso es de 3 años de prisión. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, indicó a Cadena 3 que se trata de hechos "extremadamente graves".

Fuego en Córdoba

El gesto tuvo lugar en el incendio que se registró en cercanías del Pan de Azúcar, en Punilla. Lo protagonizaron un grupo de aficionados. Mirá los videos y las fotos.