La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall

Otro término en Reino Unido

Quieren cambiar "madre" por "progenitor que ha dado a luz"

17/06/2021 | 18:10 | La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

La Organización inglesa Stonewall está impulsando una polémica campaña en el Reino Unido. La propuesta es desterrar el término ''madre'' para sustituirlo por la expresión ''progenitor que ha dado a luz''.

Según los promotores de la iniciativa, el objetivo es lograr la inclusión de los miembros de la comunidad trans y no binaria. “La eliminación de la palabra ''madre'' contribuirá a que los hombres y mujeres trans junto con las personas no binarias, no se sientan excluidos”, aseguraron desde Stonewall.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta ya ha generado polémica, sobre todo en el sector más conservador de la sociedad inglesa que tardó en manifestar su indignación por considerar la iniciativa “una burla a la biología básica y un obstáculo para los derechos de las mujeres”.

La organización Stonewall tiene una trayectoria de 30 años trabajando por los derechos de las personas lesbianas, gays y bisexuales en toda Gran Bretaña. Es una de las más importantes del mundo y ha logrado conquistas como el matrimonio y la adopción igualitaria, la protección legal para las personas trans y la educación inclusiva.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno británico apeló a la aplicación de citas para promover la campaña de inoculación, que en los próximos días se habilitará para los menores de 30 años.

Coronavirus en Europa

Lo atribuyen a una avanzada campaña de vacunación. La buena noticia se produjo a pesar de la preocupación que suscita el aumento de casos de la variante Delta, proveniente de India. 

Indignación en España

El párroco Fernando Báez Santana dijo que el padre de las niñas, autor del crimen, es una “víctima de la ruptura matrimonial”.