Un cura responsabilizó a la madre de las niñas asesinadas

Indignación en España

Un cura responsabilizó a la madre de las niñas asesinadas

14/06/2021 | 13:10 | El párroco Fernando Báez Santana dijo que el padre de las niñas, autor del crimen, es una “víctima de la ruptura matrimonial”.

Audios

Un cura responsabilizó a la madre de las niñas asesinadas

Fernando Báez Santana, un párroco español, despertó indignación en España luego de revictimizar a la madre de las dos niñas españolas asesinadas en Tenerife acusándola como la culpable de la muerte de las pequeñas.

En ese sentido, la Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canaria analiza calificar como un delito las declaraciones del cura conocido como el “padre Baez”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En distintos mensajes distribuidos por medios comunicación y redes sociales, el religioso culpó a la madre de Anna y Olivia por el aberrante asesinato de las pequeñas perpetrado por el padre de ambas, Tomás Gimeno de 37 años.

A contramano de la calificación de "violencia vicaria" que estudia la justicia, el cura responsabilizó a la mujer por "dar motivos para que esto suceda".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El sacerdote dijo que Gimeno era “la primera víctima de una sociedad que sabe de rupturas matrimoniales”. 

Para el religioso, estas rupturas “son las que causan estos y peores dramas” y otras “consecuencias de la infidelidad”. “Pena de prensa y de medios que solo piensan en dos niñas y no en su padre, víctimas los tres", cerró su comentario Baez.

Continúa la búsqueda de Anna

Este lunes un buque reanudó la búsqueda en el mar, frente a la isla española de Tenerife del cuerpo de la niña que todavía no fue hallada.

Cabe recordar que el jueves pasado, el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, una de las hermanas, fue encontrado en el fondo del mar, dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación del padre de las menores.

El bote había sido encontrado a la deriva, sin ancla, el 28 de abril, un día después de la desaparición.

Las dos niñas, Anna de un año y Olivia de seis, fueron dadas por desaparecidas el 27 de abril luego de que su padre hiciera una última llamada "con un tono de despedida" a la madre, de la que estaba separado, según confirmó la Policía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La autopsia practicada al cuerpo de Olivia determinó que la niña falleció "de muerte violenta", indicó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. 

"Si bien sólo se ha localizado, hasta el momento, el cuerpo de Olivia, la hipótesis fáctica más probable respecto a Anna es, desgraciadamente, la misma", agregó.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Horror en España

Se trata de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, cupo cadáver fue encontrado en el mar, en el interior de una bolsa atada a un ancla. Buscan a su hermanita, de 1 año. 

#LaCadenaMásGrande

Giuliana Trevisanato se recibió de Licenciada en Comunicación en Monterrey y, tras muchas dudas e incontables idas y vueltas, logró volver a su pueblo natal en el sur cordobés, donde trabaja desde casa.