La iniciativa está en marcha también en Estados Unidos.

Lucha contra el coronavirus

Reino Unido apela a Tinder para potenciar la vacunación

06/06/2021 | 21:40 | El Gobierno británico apeló a la aplicación de citas para promover la campaña de inoculación, que en los próximos días se habilitará para los menores de 30 años.

Reino Unido apunta a que los ciudadanos utilicen el coronavirus como arma de seducción en la aplicación de citas Tinder, anunciando en sus perfiles "estoy vacunado" o "ya tengo mi dosis".

Según un reciente sondeo de la consultora de opinión YouGov, el 31% de los adultos británicos prefieren una cita con alguien que esté vacunado y el 28% se niega a encontrarse con alguien que no lo esté.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al igual que sucede en Estados Unidos, los usuarios de Tinder podrán agregar la vacuna a su perfil, y si le dan su apoyo a la campaña "Cada vacuna nos da esperanza", tendrán acceso a numerosos beneficios de la aplicación.

Se trata "de un increíble impulso suplementario a nuestro programa de vacunación", dijo en un comunicado Nadim Zahawi, subsecretario a cargo del programa británico de vacunas.

Reino Unido, el país europeo más golpeado por la pandemia con cerca de 128.000 muertos, ya aplicó la primera dosis de la vacuna a más de 40 millones de personas y la segunda a más de 27 millones.

El Gobierno británico se propuso la meta de administrar al menos una dosis a todos los adultos para el 31 de julio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Actualmente, el país enfrenta un empuje de la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en abril en India y ahora dominante en territorio británico.

Delta es la variante más contagiosa y su propagación pone en riesgo el levantamiento de las últimas restricciones en vigor en Gran Bretaña, previsto para el 21 de junio.

Te puede Interesar

Coronavirus en Europa

Lo atribuyen a una avanzada campaña de vacunación. La buena noticia se produjo a pesar de la preocupación que suscita el aumento de casos de la variante Delta, proveniente de India. 

Misterio en Reino Unido

Según medios británicos, el primer ministro oficializó su relación con la madre de su hijo, bajo total hermetismo. En un principio, la boda iba a ser en 2022. 

Lucha contra el coronavirus

El país inoculó a más de tres millones de ciudadanos durante abril. El ritmo se redujo significativamente por indecisos o personas que se oponen a recibir la dosis.  

Controlaron la pandemia

Cerca de 30 mil del total de 45 mil habitantes de Serrana recibieron ambas dosis de Sinovac. Se redujeron los casos asintomáticos, las internaciones y las muertes. Conocé los detalles.