Instituto derrotó 3 a 2 a Santamarina en el Kempes.

Primera Nacional

Instituto venció a Santamarina en un vibrante partido

22/12/2020 | 08:44 | Fue 3 a 2, en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Reválida B.

Damián Arce (6m. PT y 6m. ST), en dos oportunidades, y Gustavo Villarruel (10m. ST) anotaron para el local, en tanto que Valentín Depetris (8m. ST) y Mariano González (12m. ST) marcaron los descuentos de los tandilenses.

Los cordobeses alcanzaron los 7 puntos, uno más que su rival de este lunes, y se posicionan junto a Quilmes como escoltas del líder Almagro (9).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Presionó desde el inicio el local, y en base a ese asedio que metió sobre su rival es que a los 6 minutos el volante Juan Ignacio Sills recuperó un balón en el medio, avanzó y remató al arco, respondió el arquero Tomás Casas y al rebote lo tomó Arce, que anotó con un disparo desde el borde del área grande.

Luego de ponerse en ventaja siguió con la misma intensidad el local, y tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia, pero Martín Pino falló en la definición en una acción muy clara.

Santamarina salió un poco del asedio y en una jugada aislada lo tuvo con un buen remate Matías Kabalín, pero Jorge Carranza impidió la caída de su arco y mandó la pelota al córner a los 27 minutos.

El complemento arrancó a pura emoción con el golazo de tiro libre de Arce, que coló la pelota contra el palo derecho de Casas con un firme y potente disparo.

Dos minutos más tarde, en un córner desde la izquierda le dio el descuento al visitante, cuando Valentín Depietris mandó al fondo de la red el balón luego de varios rebotes en el área chica del arco de Carranza.

Pero la ilusión de Santamarina no duró mucho, porque Villarruel recibió un centro de Leonardo Ferreyra desde la derecha y anotó el 3 a 1.

Otra vez reaccionaron los de Pablo Ricchetti y con una gran jugada y definición del experimentado exRacing, Mariano González (39 años) se pusieron nuevamente a tiro y dejaron el marcador 3 a 2 para la 'Gloria'.

Sobre el final fue con todo el conjunto de Tandil, pero se lució Jorge Carranza en un par de ocasiones y los tres puntos quedaron en Córdoba.

Síntesis

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Martín Pino, Juan Ignacio Sills y Gustavo Villarruel; Damián Arce y Mate Bajamich. DT: Fernando Quiroz.

Santamarina de Tandil: Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Gustavo Iturra, Mariano González, Matias Kabalín y Valentín Depietri; Martín Michel y Matías Donato. DT: Pablo Ricchetti.

Gol en el primer tiempo: 6m. Arce (I).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Arce (I); 8m. Depietri (S); 10m. Villarruel (I) y 12m. González (S).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Santillán por Iturra (S); 16m. Marcelo Freites por Villarruel (I); 22m. Agustín Jara por Barsottini (S), Agustín Sufi por Michel (S) y Gonzalo Castillejos por Pino (I); 34m. Nicolás Valerio por González (S) y Santiago Sayago por Leiva (S); 43m. Rodrigo Garro por Bajamich (I) y Nicolás Watson por Arce (I).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Te puede Interesar

Primera Nacional

Fue 1-1 en el estadio Lorenzo Arandilla. "La Gloria" ganaba con el tanto de Facundo Erpen a siete minutos del comienzo, pero el local lo igualó diez minutos más tarde con un gol de Sánchez. 

Primera Nacional

Cayó 0-1, con gol de Juan José Ramírez. "La Gloria" no mostró demasiadas variantes y quedó con tres unidades en la Zona B de la Reválida. El "Tricolor" sumó su segundo triunfo consecutivo.

Informes de La Previa

Hace 40 años, Racing de Córdoba dirigido por Basile, con humildad, sentido de pertenencia y gran exhibición futbolística llegó a la final del Nacional de 1980, que perdería ante Central. 

Deporte cordobés

El pasado jueves, Suvico y Racing de Nueva Italia firmaron un acuerdo con el fin de poner en valor la infraestructura del club para los afiliados al gremio y los socios de "la Academia".