Piden juicio político contra el fiscal general Delgado

Interrupción del embarazo

Piden juicio político contra el fiscal general Delgado

12/08/2021 | 19:54 | Es por darle lugar al amparo presentado por Aurelio García Elorrio, que busca suspender el aborto legal en Córdoba. Lo confirmó a Cadena 3 la legisladora del MST, Luciana Echevarría. 

Audios

Piden juicio político contra el fiscal general Delgado

El fiscal general Juan Manuel Delgado y su adjunto Pablo Bustos Fierro firmaron a favor de un dictamen en el que piden que se suspenda la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Córdoba.

Así, la Fiscalía General coincidió con el pedido del ex legislador y abogado Aurelio García Elorrio y del Portal de Belén.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que nos hemos enterado hoy es realmente inadmisible", dijo a Cadena 3 la legisladora y precandidata a diputada nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Luciana Echevarría.

"García Elorrio ya nos tiene acostumbrados con esta actitud bien antiderechos y con intentar pasar por encima de los derechos que tenemos las mujeres", agregó.

Respecto al fiscal general Delgado, Echevarría aseguró que su partido "había anticipado que esto podía suceder cuando se discutió su designación en la Legislatura".

"La designación contó con el apoyo de prácticamente todo el arco provincial: del Partido Justicialista, incluido el schiarettismo y el kirchnerismo; gran parte de Juntos por el Cambio y de la Unión Cívica Radical", reveló.

Y añadió: "En ese momento, denunciamos que Delgado era un referente fundamental del poder eclesiástico, económico y político de Córdoba".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, aseguró que "esta decisión demuestra que el fiscal cree que puede pasar por encima de las leyes que con tanto esfuerzo y lucha hemos conquistado el movimiento de mujeres".

"Es una actitud misógina, antiderechos y no podemos permitir que la Justicia actúe así", insistió.

Al finalizar, aseguró: "Tenemos razones de sobra para presentar este pedido de juicio político".

"Tiene que saber el Tribunal Superior de Justicia que nos va a encontrar de pie y de la misma manera en la que nos encontró en la defensa del aborto no punible", concluyó.

Por su parte, la precandidata a senadora nacional por la lista Fortalecer la Izquierda, Laura Vilches, adelantó que este viernes presentará ante el Jurado de Enjuiciamiento un pedido de Jury contra el fiscal General, Juan Manuel Delgado.

“Está destinado a sancionar la resolución que el abogado, ex miembro del Opus Dei, realizara el pasado 3 de agosto, haciendo lugar al pedido del ex legislador García Elorrio de dejar sin efecto en nuestra provincia la aplicación de la ley nacional de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”, expresó Vilches a través de un comunicado difundido a la prensa.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Polémica en Santa Fe

Aclararon que el reclamo no es por la ordenanza en sí, sino por el rango de los alcoholímetros que va del 0 al 0.5, como rige a nivel nacional.

Escándalo en Olivos

Es a raíz de la publicación de una nueva foto de la fiesta de cumpleaños de la primera dama durante la etapa más restrictiva de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Actos partidarios

Trabajadores de salones de fiesta y afines presentarán en la Legislatura una denuncia en contra de Claudio Maley por las actividades proselitistas realizadas en la campaña por las PASO.

Inflación

El IPC de la provincia acumuló una variación de 30,23% desde diciembre de 2020. La variación a julio del año pasado ascendió a 51,56%.