Piden el juicio político contra Maley por actos partidarios

Actos partidarios

Piden juicio político contra ministro de Seguridad tucumano

10/08/2021 | 12:26 | Trabajadores de salones de fiesta y afines presentarán en la Legislatura una denuncia en contra de Claudio Maley por las actividades proselitistas realizadas en la campaña por las PASO.

Audios

Piden el juicio político contra Maley por actos partidarios

Los propietarios y trabajadores de salones de fiestas y afines de Tucumán piden igualdad ante la ley y solicitan que las restricciones y consecuentes sanciones ante los incumplimientos se apliquen también a los actos de campaña.

Es por eso que en las próximas horas presentarán un pedido formal de juicio político contra el ministro de Seguridad, Claudio Maley, porque sostienen que ni el Poder Ejecutivo, ni la Justicia, están actuando en consecuencia.

El pedido alcanzará también al Ministerio Público Fiscal, y su titular Edmundo Giménez, ya que sostienen que los fiscales que están a cargo de hacer cumplir las medidas dispuestas por el COE “hacen la vista gorda”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El pedido es debido a la gran cantidad de actos políticos que se están realizando. Son actos multitudinarios, con presencia de hasta 10 mil personas en algunos casos. Eso es alarmante, sobre todo con el personal de salud que no la ha pasado nada bien”, dijo a Cadena 3 Julio Heredia, referente del sector.

Por otro lado, también pedirán al COE que se flexibilice su actividad para permitir la habilitación de las pistas de baile y ampliar el aforo hasta un 50%. Actualmente, la normativa permite un máximo de 60 personas y la atención con modalidad de bar.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

En el oficialismo habrá dos listas, una armada por el mandatario, que lleva al actual diputado Pablo Yedlin como precandidato a senador, y otra liderada por el vicegobernador. En JxC hay otras tres listas.

Durante el aislamiento

El jefe de Gabinete se refirió a las denuncias opositoras vinculadas a los encuentros en la residencia oficial del Presidente en medio de las medidas de confinamiento por el coronavirus. 

Coronavirus en Argentina

El diputado de Juntos por el Cambio cuestionó en Cadena 3 las restricciones de los vuelos que también llegó a afectar a los atletas olímpicos.

Lucha contra el coronavirus

Las otras 204 mil dosis son de AstraZeneca. Fueron trasladadas a Ezeiza en vuelos provenientes de Moscú y Miami. Todas serán utilizadas para completar esquemas de inmunización.