Presentan amparo para frenar ordenanza de alcoholemia cero

Polémica en Santa Fe

Presentan amparo para frenar ordenanza de alcoholemia cero

12/08/2021 | 11:03 | Aclararon que el reclamo no es por la ordenanza en sí, sino por el rango de los alcoholímetros que va del 0 al 0.5, como rige a nivel nacional.

Audios

Presentan amparo para frenar ordenanza de alcoholemia cero

El Centro de Derecho Urbanístico presentó un amparo colectivo contra la Municipalidad de Rosario para dejar sin efecto la ordenanza que fijó la alcoholemia cero. Aclararon que el reclamo no es por la ordenanza en sí, sino por el rango de los alcoholímetros que va del 0 al 0.5, como rige a nivel nacional.

El juez en lo Civil y Comercial de la 14° Nominación de Rosario, Marcelo Quaglia, escuchó la demanda y convocó a organizaciones y personas especializadas e interesadas en debatir la ordenanza bajo la figura legal de amicus curiae.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una de las impulsoras de la ordenanza es la presidenta del Consejo Municipal, María Eugenia Schmuck, quien respondió indignada ante la presentación judicial de los abogados.

"Es un recurso cuyo cuestionamiento es que los alcoholímetros no pueden medir cero. No le vemos sentido al amicus, pero nos vamos a presentar de todas formas", indicó a Cadena 3.

La ordenanza lleva 10 años de discusión en el Concejo Municipal y fue una de las promesas del intendente Javkin al asumir.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

Hay 55 listas para esa categoría. El formato será de 50 centímetros de alto y 30 de ancho. "Es la mayor cantidad de candidatos que tenemos", dijo a Cadena 3 el secretario electoral de la Provincia, Pablo Ayala.

La Argentina, hoy

El intendente de Rosario habló con Cadena 3 sobre la desigualdad de la distribución de fondos en transporte. Consideró que el Gobierno nacional planteó una discusión errónea por la Hidrovía.