La niña estaba internada en el Hospital de Niños.

Conmoción en Córdoba

Murió la nena que había sido aplastada por un portón

13/05/2021 | 19:31 | Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

El médico indicó que la niña presentaba un cuadro "trágico y grave" por el traumatismo de cráneo cefálico severo. "Hoy había manifestado inestabilidad aerodinámica y a posterior del mediodía se determina su deceso", señaló.

El hecho ocurrió el martes por la tarde en el barrio General Urquiza, mientras la nena jugaba afuera de la casa. Los padres la encontraron inconsciente, tras haber sido golpeada por un portón de rejas de gran peso. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ledesma había informado que, en un primer momento, la niña ingresó al Hospital Florencio Díaz, donde se efectuaron las primeras medidas de drenación e intubado.

"Una vez aquí (en el Hospital de Niños), se le hicieron los estudios diagnósticos complementarios de rutina y se la ingresa a terapia intensiva en estado crítico", había indicado.

Informe de Celeste Benecchi y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Prueba piloto

La iniciativa fue promovida por la Corte Suprema de Justicia y apunta a garantizar el derecho de los niños y jóvenes a vivir en familia. Es jurídicamente distinta a la adopción.

Accidente en Córdoba

Tiene nueve años y permanece en el Hospital de Niños. La autora del disparo fue su prima, apenas mayor. “No reviste gravedad”, dijo el director del centro médico a Cadena 3.

Coronavirus en Buenos Aires

Tres de ellos están en terapia intensiva. En el Hospital Gutiérrez hay 12 y tres en UTI. Afirman que la mayoría son del conurbano.