Internan a 39 niños por Covid en el Hospital Garraham

Coronavirus en Buenos Aires

Hay 39 niños internados por Covid en el Hospital Garraham

22/04/2021 | 11:29 | Tres de ellos están en terapia intensiva. En el Hospital Gutiérrez hay 12 y tres en UTI. Afirman que la mayoría son del conurbano.

Audios

Internan a 39 niños por Covid en el Hospital Garraham

La jefa de infectología del Garraham indicó a la prensa que "la mayoría son del conurbano y del interior" e indicó: "La mayoría de nuestros pacientes tiene una enfermedad de base".

"Los tres pacientes de terapia intensiva son uno de 18 años y dos de 7 años. Los tres tienen enfermedades de base, uno fibroquística, uno con enfermedad neurológica y otro con una enfermedad genética", dijo.

"Están en sala de cuidados intermedios dedicadas a la atención Covid", dijo y añadió que "en la primera semana de abril se cuadruplicaron las camas".

En total cuentan con tres salas, dos con 17 camas y una con 18. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las edades de los menores internados están parejamente distribuidas: el 53% tiene de 0 a 10 años y el 47% restante de 10 a 19. 

"El año pasado tuvimos alrededor de 600 en total y desde que se inició la pandemia hubo alrededor de 1100 casos. Lo que es nuevo es el número que se incrementó a partir de la segunda semana de marzo y tuvimos un pico en la primera semana de abril", dijo la directora de Infectología de Garraham.

"Hay desde bebés, hasta de 18 años. Los que están en terapia intensiva son adolescentes", informó a su vez Elena Amarilla, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

"Están internados. Lo que les pasa a los niños es que les da el síndrome de Pims, que les ocasiona problemas circulatorios. Principalmente les agarra a nivel intestinal con diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular y muchas veces quedan con secuelas", aseveró. 

Según contó, los niños están solos todo el día debido a que no pueden ver a los familiares por estar aislados. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A su vez, Amarilla manifestó su molestia ante la creencia de que los niños no se contagian. "Nosotros siempre venimos recibiendo chicos. Eso de que no se enferman es una gran mentira. Yo los invito a que vengan a ver en el hospital cómo estamos trabajando. Esta es la crónica de una muerte anunciada", opinó.

"Que recapacite Larreta, porque hay docentes que se están muriendo y no hay camas de cuidados intensivos. Con los pibes no, Larreta", arremetió Amarilla.

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El caso de una madre que agredía a sus hijos en Ushuaia y que fue condenada a prisión efectiva, desató un debate sobre la polémica costumbre de aplicar golpes a los menores.

Lucha contra el coronavirus

La mayoría de las jurisdicciones cuentan con un alto nivel de ocupación de camas críticas por los numerosos contagios. No obstante, el stock de vacunas alcanza para cubrir esta semana. Mirá.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.