Menor herido de un balinazo está internado en el Hospital de Niños

Accidente en Córdoba

Un niño recibió un balín en su cabeza: está internado

10/05/2021 | 15:56 | Tiene nueve años y permanece en el Hospital de Niños. La autora del disparo fue su prima, apenas mayor. “No reviste gravedad”, dijo el director del centro médico a Cadena 3.

Audios

Menor herido de un balinazo está internado en el Hospital de Niños

Un niño de nueve años ingresó este domingo al Hospital de Niños de Córdoba con un balín en su cabeza, luego de ser trasladado de Las Varillas.

“El balín de un arma de aire comprimido ingresó al cráneo, atravesó el hueso parietal y discurrió en el tejido cerebral sin provocarle un cuadro crítico”, explicó a Cadena 3 el director, Juan Ledesma.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El menor de edad es oriundo de Las Varillas y el accidente ocurrió en la zona rural, a 20 kilómetros de la urbe aproximadamente.

“El impacto fue ocasionado por su prima, un poco mayor que el niño”, dijo el doctor sobre la persona que manipuló el rifle de aire comprimido desde donde salió el balín.

El herido está internado en la unidad de terapia intensiva, aunque su estado de salud no reviste gravedad.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Milagros inesperados

Jorge Nieva jugaba un partido de fútbol con amigos, saltó para pegarle a la pelota con la cabeza, cayó y le dio una convulsión. Se sometió a una exitosa cirugía y espera para volver a la cancha.

Caso en Santiago del Estero

La Justicia detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

Coronavirus en Buenos Aires

Tres de ellos están en terapia intensiva. En el Hospital Gutiérrez hay 12 y tres en UTI. Afirman que la mayoría son del conurbano.

Violencia urbana en Córdoba

Brian Ariel Loza, de 23 años, murió de tres disparos. El episodio se habría desencadenado por una discusión entre grupos. Por la mañana de este martes quedó aprehendido el principal sospechoso y a la tarde detuvieron a otro.